Ben McLemore, escolta del Club Baloncesto Breogán, detenido en EEUU por agresión sexual y otros delitos sexuales

  • Ben McLemore, el escolta estadounidense del Club Baloncesto Breogán, ha sido detenido por agresión sexual y otros delitos sexuales

  • El alero se encontraría actualmente ingresado en la prisión de Clackamas, según los medios locales

  • Hace poco más de un mes, McLemore protagonizó un incidente con la Polícia Local de Lugo

Ben McLemore, el escolta estadounidense del Club Baloncesto Breogán, ha sido detenido por agresión sexual y otros delitos sexuales. El jugador del equipo gallego se ausentó esta semana de los entrenamientos en Lugo por motivos personales y viajó el martes a Oregón, en Estados Unidos. Tenía previsto volver este jueves para afrontar el partido de su equipo el próximo domingo, pero no podrá hacerlo al haber sido arrestado.

Se le acusa, en concreto, de violación en primer grado y otros seis delitos sexuales en su país natal. Los hechos habrían tenido lugar cuando el deportista de 31 años jugaba en los Portland Trail Blazers, en la temporada 2020-2021. El alero se encontraría actualmente ingresado en la prisión de Clackamas. Desde el club gallego no tenían noticias de que el jugador no pudiera regresar a España, según 'El Progreso de Lugo'. De hecho, tenía el billete programado para el jueves.

El deportista protagonizó un incidente con la Polícia Local de Lugo

Cabe destacar que el deportista protagonizó un incidente con la Polícia Local de Lugo hace unas semanas; en estado de embriaguez, intentó conducir su coche a pesar de la advertencia de dos polícias que auxiliaban a otra persona. Él se negó a someterse al control de alcoholemia y “mostró una actitud agresiva y llegó a golpear en la mano a uno de los agentes”, según las autoridades.Posteriormente, pidió perdón por redes sociales.

McLemore, elegido número 7 del draft de la NBA en 2013

McLemore, elegido número 7 del draft de la NBA en 2013, fichó por el equipo de Lugo en diciembre para tratar de lograr la salvación. En los 13 partidos que ha disputado se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del equipo. Previamente disputó nueve temporadas en la NBA entre Sacramento (en dos etapas), Memphis, Houston, los Lakers y Portland, su última franquicia en el campeonato estadounidense. Jugó 556 partidos en los que promedió 9 puntos, 1,9 rebotes y 2,3 asistencias. Además, probó en el baloncesto chino y en el griego antes de llegar a Breogán.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento