El ciclista Rohan Dennis se declara culpable por el atropello que mató a su mujer

Rohan Dennis
Rohan Dennis de camino a declarar. Europa Press
  • El ciclista australiano, que fue campeón mundial, permanecía en libertad bajo fianza acusado de homicidio por conducción temeraria

  • La ciclista olímpica Melissa Hoskins falleció en diciembre de 2023 a causa de las heridas del atropello

  • Dennis ha admitido ahora haber conducido "un automóvil cuando Hoskins estaba muy cerca, sabiendo que ese acto probablemente causaría daño"

Compartir

El campeón mundial de ciclismo australiano, Rohan Dennis, ha declarado su culpabilidad por la muerte de su esposa, la también ciclista olímpica Melissa Hoskins, quien falleció en diciembre del año pasado en un hospital de Adelaida, en Australia, después de que la atropellara. Así lo ha informado la cadena de noticias australiana ABC. Por el momento, el ciclista había quedado en libertad bajo fianza, acusado de homicidio por conducción temeraria.

Según ha recogido el medio australiano, el reconocimiento de Dennis no implica que buscara el fallecimiento de Hoskins: "No hubo intención por parte del señor Dennis de dañar a su esposa, y este cargo no lo responsabiliza por su muerte", ha asegurado su abogada, Jane Abbey KC ante el tribunal.

PUEDE INTERESARTE

Al declararse culpable, ha agravado el caso tras 12 meses de negociaciones con la fiscalía. En marzo, el Tribunal de Magistrados de Adelaida había descartado la intencionalidad del ciclista. No obstante, con estas nuevas declaraciones, el atleta puede llegar a ser condenado a siete años de prisión y cinco más de pérdida de la licencia de conducir.

"Hoskins estaba muy cerca"

A su vez, según la información recogida por el BBC, Dennis ha admitido ahora haber conducido "un automóvil cuando Hoskins estaba muy cerca, sabiendo que ese acto probablemente causaría daño, o siendo imprudentemente indiferente a si lo haría o no". Ante esta nueva información, la abogada del atleta ha señalado que "Dennis no tenía ninguna intención de dañar a su esposa", por lo que el cargo no "le atribuye responsabilidad por su muerte".

PUEDE INTERESARTE

Dennis no tenía ninguna intención de dañar a su esposa, asegura la abogada del atleta

Europa Press AAPIMAGE / DPA

Melissa Hoskins falleció a los 32 años, madre de dos hijos y se casó con el ciclista en 2018. Dennis conducía una furgoneta cerca de su casa en el norte de Adelaida el pasado 30 de diciembre de 2023, lo que produjo a la ciclista olímpica heridas mortales.

La atleta olímpica en Londres y en Río de Janeiro intentó evitar el atropello, aunque su posición hizo que fuese arrastrada varios metros sobre el capó del vehículo, agarrada a la palanca de su puerta para acabar cayendo al suelo. Tras ser atendida en el hospital, falleció.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.