Juan Carlos Gimeno, el ganador de Lapland Artic Ultra, la competición más extrema del mundo: "No podía avanzar, incluso me eché a llorar"

Juan Carlos Gimeno, ganador de Lapland Artic Ultra. Informativos Telecinco
Compartir

El Ártico ha sido escenario de una particular y compleja prueba deportiva en la que hay que recorrer 500 kilómetros. El ganador ha sido un español de Teruel que durante días ha tenido que enfrentarse a situaciones extremas que ha conseguido superar a la perfección. Informa Víctor Pozo.

En esta prueba han participado 12 personas, recorriendo 500 kilómetros a temperaturas muy extremas en pleno círculo polar Ártico. Así es este reto del que el joven turolense, Juan Carlos Gimeno se ha proclamado vencedor: "Es una prueba en la que tienes que llevar saco de dormir, tienda de campaña, tenemos que dormir en medio de la nada, saber cómo hacer fuego o saber cómo calentar nieve para hidratarnos".

PUEDE INTERESARTE

El gran reto, una lucha contra su propia mente

No es su primera victoria, el ganador de la prueba Lapland Artic Ultra, es un hombre de retos, completó la gran carrera en siete días, siendo el más rápido en la historia de la competición. Sin duda no ha sido un camino de rosas: "He tenido que ir a la sierre de Madrid y a Pirineos para simular vivir con la nieve y el frío. Un día estaba impotente, no podía avanzar incluso me eché a llorar". Su fortaleza le impidió que bajase los brazos: "Hubo un momento de cambio de chip de decirle a la mente que sí podía. Todo esto me ha costado mucho sacrificio".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.