Obituarios

Muere Felix Baumgartner, de 56 años, en un accidente de parapente en Italia: logró la fama mundial tras saltar desde la estratosfera

muere felix baumgartner de 56 anos en un accidente en italia fue el primero en saltar desde la estra da39 2
Felix Baumgartner, nada más aterrizar en la Tierra tras su salto desde la estratosfera en 2012. EFE y EP
Compartir

El deportista Felix Baumgartner, de 56 años, ha muerto este jueves en un accidente de parapente en Italia, según han informado varios medios del país transalpino. El austriaco logró la fama mundial cuando, en el año 2012, realizó un espectacular salto de 39.043 metros desde la estratosfera.

Se convirtió en el primer hombre de la historia en realizar dicha proeza, con la rompió la barrera del sonido y estableció tres récords mundiales.

Caída mortal en Sant'Elpidio, en Fermo

Baumgartner, que se habría encontrado mal durante el vuelo llevado a cabo este 17 de julio, perdió el control de su parapente en la localidad costera de Porto Sant'Elpidio, en la provincia de Fermo, hacia las 16:00 horas y se estrelló en la piscina de un complejo hotelero.

PUEDE INTERESARTE

Durante su caída golpeó a una mujer, que resultó herida pero cuya vida no corre peligro, ha señalado 'Il Resto del Carlino'. En cambio, el austriaco perdió el conocimiento inmediatamente y sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte.

Los empleados del balneario solicitaron urgentemente ayuda aérea para trasladar a Baumgartner al Hospital Torrette de Ancona, pero su corazón dejó de latir antes de que el helicóptero medicalizado llegase al lugar del siniestro.

PUEDE INTERESARTE

Unas horas antes, el exmilitar y deportista extremo de salto base, que se encontraba de vacaciones junto a su familia, había compartido en sus perfiles de redes sociales un vídeo sobre los preparativos para el vuelo.

El austriaco también fue la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha sin asistencia motorizada. No obstante, ciertas acrobacias del natural de Salzburgo rozaban la ilegalidad.

De hecho, en 1999, saltó desde el piso 88 de las Torres Petronas en Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Para ello, inspeccionó durante varios días el edificio con el objetivo de evadir la seguridad e introducir su paracaídas de forma clandestina en el rascacielos dentro de un maletín.

En estos momentos, las autoridades italianas se encuentran intentando esclarecer todo lo ocurrido para determinar la causa exacta de este fatídico accidente.