Futbolistas

Thomas Partey, exjugador de Atlético y Arsenal, en libertad condicional: será juzgado el 2 de septiembre, acusado de cinco cargos de violación

Thomas Partey, exjugador de Atlético y Arsenal, tras comparecer en los juzgados británicos. Europa Press
  • El centrocampista africano ha comparecido ante un tribunal británico por los cinco cargos de violación contra dos mujeres de los que se le acusa

  • También está acusado de un cargo de agresión sexual contra otra mujer entre 2021 y 2022, cuando jugaba en el Arsenal

Compartir

Thomas Partey, exjugador de Atlético de Madrid y Arsenal, ha obtenido este martes la libertad condicional bajo fianza tras haber comparecido ante un tribunal británico por los cinco cargos de violación contra dos mujeres de los que se le acusa, así como por otro de agresión sexual contra otra mujer entre 2021 y 2022 cuando era futbolista del conjunto inglés.

Será el próximo 2 de septiembre cuando el centrocampista ghanés deba acudir a comparecer ante el Old Bailey, el Tribunal Penal Central, para ser juzgado.

Thomas Partey, en libertad condicional

Las condiciones de su libertad bajo fianza incluyen que no puede ponerse en contacto con ninguna de las tres mujeres que le acusan, así como la imposición de notificar a la policía cualquier cambio permanente de domicilio o viaje internacional.

PUEDE INTERESARTE

Al respecto de las acusaciones contra él, la abogada del jugador africano, Jenny Wiltshire, ha afirmado en varias ocasiones que el futbolista negaba "todos los cargos que se le imputan", recalcando que acogían con satisfacción "la oportunidad de limpiar finalmente su nombre".

¿Fichará Thomas Partey por el Villarreal?

Tras la decisión, en el aire surge la pregunta que atañe a su situación profesional. El futbolista lleva sin equipo desde el 1 de julio después de que el Arsenal, que le fichó el 5 de octubre de 2020 pagando su cláusula de rescisión al Atlético, rescindiese su contrato. Ahora, se cuestiona la posibilidad de que el Villarreal C.F. esté interesado en su fichaje, según apuntan algunas informaciones.

PUEDE INTERESARTE

Concretamente, fue acusado cuatro días después de abandonar el conjunto de los ‘Gunner’ tras no renovar su contrato y la Policía Metropolitana dijo entonces que recibió por primera vez informes de una acusación de violación en febrero de 2022.