El Barça remonta al Espanyol (2-0) y se mete en las semifinales de la Copa del Rey

telecinco.es 25/01/2018 23:21

Ernesto Valverde sacó a los titulares y Cillessen para remontar la eliminatoria ante el Espanyol. Los de Quique Sánchez Flores tenían un 1-0 del partido de ida en Cornellá y la esperanza de aguantar al Barça en el Camp Nou. Pero el equipo azulgrana tenía prisa por darle la vuelta al cruce y a los ocho minutos, Luis Suárez marcó de cabeza.

Aleix Vidal apuró la línea de fondo y puso un centro medido a la cabeza del uruguayo, que sólo tuvo que empujar el balón a la red. El Espanyol no se vino abajo pero el Barça seguía dominando y llegando con peligro a la portería de Pau López. Tanto, que antes de la primera media hora le dio la vuelta a la eliminatoria.

Messi se hizo hueco en la frontal, se colocó el balón en la pierna izquierda y soltó el gatillo para superar a Pau López tras golpear en la defensa perica. El Barcelona ya tocaba las semifinales de la Copa del Rey con un dominio absoluto sobre los de Quique Sánchez Flores. Y así se llegó al descanso, con la eliminatoria abierta pero encarrilada para los culés. Mateu Lahoz no consintió las protestas y enseñó tarjeta a Messi y Luis Suárez por protestar, y a Jordi Alba por una falta en el centro del campo.

Baptistao entró por Darder en el descanso porque el Espanyol necesitaba más pegada arriba. El equipo perico subió las líneas y presionó más arriba la salida del balón. Valverde buscó soluciones en el banquillo y Coutinho salió a calentar en el minuto 51 de partido. El Camp Nou le dio la bienvenida con una ovación al fichaje más caro del conjunto azulgrana.

Coutinho entra por Iniesta y debuta en el Camp Nou

El Barcelona estuvo menos cómodo en la segunda mitad con el planteamiento de Quique Sánchez Flores. A los 67 minutos, Coutinho entró en lugar de Andrés Iniesta. El relevo se hacía realidad en un encuentro y el Camp Nou le dio una ovación atronadora.

El primer regate del brasileño fue un túnel a Víctor Sánchez, toda una declaración de intenciones de lo que quería ofrecer a partir de ahora. Sergio García le hizo una entrada muy dura a Luis Suárez por la que vio tarjeta amarilla. El delantero del Espanyol le dio con la plancha al uruguayo en el pie de apoyo y Mateu no se lo pensó.

El Barcelona perdonó a 15 minutos para el final. Coutinho puso el balón en el punto de penalti, Luis Suárez remató a puerta y Pau López despejó como pudo. El rechace le cayó a Rakitic y el portero del Espanyol volvió a lucirse con el croata. El Espanyol ya tenía poco que perder y fue dando pasos hacia arriba. Lo intentó hasta el final, pero el gol no llegó a la portería de Cillessen y casi Messi convertía el tercero azulgrana con un remate de cabeza al poste.

No dio opción a la sorpresa el Barcelona. Luis Suárez y Messi dieron la vuelta a la eliminatoria en la primera media hora de encuentro. Los de Valverde se meten en las semifinales de la Copa del Rey junto a Sevilla, Valencia y Leganés, que se juegan en las próximas dos semanas y se podrán ver en Mediaset.

Ver más de: