España vuelve a ser uno de los países preferidos para pasar una jubilación dorada

  • Croacia es el país preferido para pasar una jubilación dorada: les sigue España, que ocupa el segundo lugar en el ranking

  • Los pensionistas que se deciden por España eligen los dos archipiélagos y la Costa del Sol por el buen tiempo y las conexiones

  • El tercer puesto en este ranking elaborado por una empresa financiera lo ocupa Irlanda: las zonas verdes son su principal baza

España vuelve a ser uno de los países preferidos para pasar una jubilación dorada. Croacia encabeza la lista y nuestro país ocupa el segundo lugar. En este caso, los pensionistas eligen los dos archipiélagos y la Costa del Sol por el buen tiempo y las conexiones.

Por el clima, por las conexiones, por la sanidad pública, por los precios: la verdad es que muchos de los que vienen aquí dicen que prefieren estar en la Costa del Sol porque, además, la pinta de cerveza les sale un tercio más barata que en su país e incluso la comida. Por eso vienen a España a pasar su jubilación.

Croacia, el país preferido para la jubilación de los británicos

Jubilación con diamantes, quién no ha soñado o sueña con ella. Un estudio desvela que el mejor lugar para un retiro dorado es Croacia, al menos para los británicos. Además del paisaje, lo que más les atrae son sus bajos precios.

España, un lugar que tampoco falla: "Lo único que busco es relajarme"

El segundo destino favorito para los jubilados del Reino Unido es España, como decíamos: la Costa del Sol, Balerares y, como no, Benidorm. "La playa y la gente es simpática", destaca un hombre sobre qué es lo que más le gusta. Alaban la sensación de seguridad. "Lo único que busco es relajarme", cuenta otro residente. Muchos vienen solo a disfrutar. "Nos gusta la fiesta. Estamos aquí de noviembre a febrero por el tiempo y la comida", agrega otra familia.

Los británicos valoran y envidian nuestro sistema de sanidad pública

Pero por encima de todo, valoran y envidian nuestro sistema de sanidad pública. "Para ellos estar aquí es ahorrar dinero", señala un vecino de la zona. El tercer puesto en el ranking, elaborado por una empresa financiera, lo ocupa Irlanda. Las zonas verdes son su principal baza.