Sidenor cierra un principio de acuerdo con Trilantic para adquirir su 29,8% en Talgo

El consorcio vasco de Sidenor. Europa Press
Compartir

El consorcio vasco liderado por Sidenor y en el que también participan el Gobierno vasco, BBK y Vital ha cerrado este viernes un principio de acuerdo con Trilantic para adquirir su 29,77% de participación en Talgo, según ha confirmado la Diputación foral de Álava en un comunicado.

Esta propuesta conjunta fue presentada el pasado jueves al fondo británico, que había dado de plazo hasta este viernes para que se presentaran ofertas, sin que se haya formalizado ninguna otra, pese a que la empresa polaca Pesa y la india Jupiter Wagons habían mostrado su interés.

PUEDE INTERESARTE

Se han intensificado las negociaciones con Trilantic

Desde la presentación de esa oferta, se han intensificado las negociaciones entre el consorcio vasco y Trilantic hasta que finalmente este mismo viernes se ha alcanzado un principio de acuerdo. El consejero de Industria del Gobierno vasco, Mikel Jauregi, ofrecerá una rueda de prensa en Bilbao esta tarde sobre la operación.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.