Australia se rinde a la calidad de las empresas españolas: la mitad de sus grandes obras tienen origen español
Australia abre a España las puertas en sectores clave como las infraestructuras
La inversión española en Australia durante 2023 rozó los 3.000 millones de euros
La innovación tecnológica, al servicio de la industria cárnica para impulsar su rol clave en el sector alimentario
Algo tan habitual como ir en metro no sería posible en Sídney sin el trabajo de varias empresas españolas. Australia abre a España las puertas de par en par en sectores clave como las infraestructuras. Se estima que la mitad de las grandes obras del país tienen origen español.
“Es un mercado muy relevante. Al ferrovial le gusta estar presente en mercados estables con programas de infraestructuras robustos, que tengan una seguridad jurídica”, explica Pedro Pellón Lescot, de la Cámara de Comercio de España.
Otros sectores como Defensa, energías renovables o gestión de residuos también han ganado importantes contratos en Australia. “España entiende que Australia tiene una necesidad y ha sabido responder. Son los líderes en muchos sentidos y hay una visión favorable de los australianos hacia las empresas españolas”, indica Alyson Deitz, directora de Norton Rose fullbrigth.
La inversión española en Australia durante 2023 rozó los 3.000 millones de euros y el futuro se percibe con optimismo, para que España siga contribuyendo a la modernización de Australia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento