El ayuntamiento de Peñas de San Pedro pagará parte del recibo de la luz a sus vecinos

  • El ayuntamiento ha decidido asumir parte del gasto de sus vecinos

  • El presupuesto de las no-fiestas va a pagar el 20% de la factura de la luz

  • 1.400 habitantes que estarán un poco más desahogados este agosto

La factura de la luz se va a notar tanto en los bolsillos de los españoles que hay ayuntamientos que han decidido asumir parte del gasto de sus vecinos. Es el caso de Peñas de San Pedro, en Albacete.

El pueblo se queda otro año sin su romería, pero esta vez, el presupuesto de las no-fiestas va a pagar el 20% de la factura de la luz de los vecinos. "El ayuntamiento está con los vecinos sobre todo con la subida de la factura de la luz", afirma su alcalde.

1.400 habitantes que estarán un poco más desahogados este agosto ya que el precio de la luz vuelve a marcar otro récord histórico.

Los vecinos aplauden la decisión

Uno de sus vecinos asegura que no puede hacer frente a los pagos, "yo soy pensionista y hay meses que no me llega"

A muchos les ha pillado por sorpresa: "Un dinero con el que no contábamos" "y mejor ahora tal y como está la factura de la luz"

Los requisitos: ser propietario, alquilado y estar empadronado en el pueblo. En los municipios cercanos, ya genera envidia.

“Ya podría tomar ejemplo mi ayuntamiento”, pide un vecino de un pueblo cercano. Y algunos vecinos ya piden mantenerlo durante el año.

Buenas noticias, porque el alcalde no descarta seguir aplicando esta idea. De momento, hasta el 15 de octubre se pueden presentar las facturas de agosto en el Ayuntamiento.