La factura de la calefacción aumenta en España debido a que los hogares no retienen bien el calor, según Greenpeace
Greenpeace advierte de que los hogares en España no están bien preparados para retener el calor: esta situación incrementa la factura de la calefacción
Un catedrático de Sevilla explica que "es un problema grave porque las personas no tienen dinero para hacer frente a ese consumo energético"
No estás poniendo bien la calefacción: "Hay una temperatura ideal para no arruinarnos"
Un estudio realizado por Greenpeace ha advertido de que los hogares españoles no están bien preparados para retener el calor y, de esta manera, evitar el desperdicio energético. Asimismo, se incide en que este suceso provoca que se incremente el precio a pagar en las facturas y que también se produce una mayor contaminación, informan J. Díaz Pando, A. Jiménez y J. Marañón.
Mediante el uso de cámaras termográficas, la ONG ambientalista ha podido constatar el derroche de energía innecesario. El catedrático de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Sevilla, Luis Ángel León Rodríguez, ha mostrado cómo al apuntar con el aparato a un edificio de la ciudad andaluza, se puede apreciar "los puntos más calientes" que resultaría en el lugar por donde se fuga la energía. Además, apunta a que colocar los radiadores debajo de las ventanas, en muchas ocasiones, provoca esa pérdida de calor.
Ocho de cada 10 viviendas en España suspende en eficiencia energética
El responsable de Clima y Energía Greenpeace España, José Luis García, incide en que "tenemos un problema generalizado de derroche energético en España, no solamente en la vivienda antiguas, sino incluso en las más recientes también". García también señala que ocho de cada 10 viviendas en España suspende en eficiencia energética ya que el calor se pierde por el forjado estructural como en los edificios de Zaragoza o por las ventanas en el caso de Madrid.
León Rodríguez advierte de que esta situación "es un problema grave porque las personas no tienen dinero para hacer frente a ese consumo energético". Hasta mil euros más al año encarece la factura esta pérdida de energía y, sobre todo, afecta a los más vulnerables.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.