¿Qué productos fueron los más vendidos durante el Black Friday de 2020?

  • Los productos tecnológicos, pequeños electrodomésticos... suelen liderar las ventas en el Black Friday

  • También los productos de belleza, así como moda y complementos, o planes de ocio y estilo de vida

  • El Black Friday 2021 se celebra en España, teóricamente, el 26 de noviembre

El Black Friday 2021 se encuentra a la vuelta de la esquina aunque, en realidad, y a pesar de que su fecha oficial este año es el 26 de noviembre, son miles los comercios que ya ofrecen precios rebajados a sus clientes, en parte para hacer frente a posibles problemas de abastecimiento durante esta campaña.

Los consumidores de todo el mundo ya se encuentran, por tanto, realizando sus primeras compras, que se prevé que tengan un corte parecido al de otros ejercicios: la electrónica o los productos de belleza o estilo de vida son tradicionalmente los más exitosos durante estas fechas, así como ropa y complementos, en parte debido a la presencia del Cyber Monday, que se une conceptualmente al Black Friday dando lugar a lo que se conoce como 'Black Week'. Una buena manera de prever en qué gastarán su dinero los consumidores este 2021 es mirar atrás. ¿Qué productos fueron más vendidos durante Black Friday 2020?

Los productos más vendidos durante Black Friday 2020

El Black Friday se ha convertido en una fecha clave para la venta de productos de electrónica e informática: ordenadores, móviles, tabletas, portátiles... pero también pequeños y grandes electrodomésticos se venden especialmente durante estas fechas, aprovechando los grandes descuentos que ofrecen las grandes superficies, así como las propias marcas. Eso sí, este año esta demanda se enfrenta a dificultades del lado de la oferta, en parte provocada por la crisis de los microchips.

Además, los productos de belleza o la ropa y los complementos suelen engrosar la lista de más deseados, algo que se relaciona con la campaña de Navidad. Y es que muchas personas aprovechan estas ofertas para adelantar sus compras y dividir así el gasto en regalos, aprovechando los grandes descuentos de los días previos a la campaña navideña.

En el caso del pasado Black Friday 2020, los productos mas vendidos coincidieron con estas tenencias. Tomando como ejemplo el caso de Amazon (por lo internacional de sus ventas y por lo variado de su lista de productos), los productos tecnológicos más vendidos durante el pasado año incluyen altavoces inteligentes (en concreto, el altavoz inteligente Echo Dos), telefonía móvil (el pasado 2020 el Samsung Galazi S10 Lite fue el protagonista), relojes inteligentes (destacando el Xiaomi Mi Band 5) o auriculares (en concreto, se vendieron especialmente los auriculares Bluetooth inalámbricos Homscam). También los TV sticks (como el Fire TV Stick Lite) o productos de gaming y videojuegos (destacando el pasado año el FIFA 2021 o el ratón gaming Logitech G502 SE Hero).

En cuanto al hogar, los aspiradores inteligentes siguen siendo una compra estrella (el pasado año el modelo Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1090 lideró las venta en esta web, así como el aspirador iRobot Roomba 981). Algo parecido ocurrió con las planchas de pelo y, en concreto, con uno de los modelos estrella: la plancha GHD Gold. Maquinillas de afeitar (destacando la Serie 9000 de Philips) e incluso el succionador Satisfyer Pro 2 se encontraron también entre los productos más vendidos.

Para completar esta estadística, nos encontramos con los datos de la web Cuponation, que ha realizado un estudio que refleja cuáles son las categorías de productos con más éxito en Black Friday. Así, los productos tecnológicos acaparan el 39,2 por ciento de las ventas totales del Black Friday, debido también a la gran influencia que tiene el Cyber Monday en el volumen total de ventas. De otro lado, el 33,74 por ciento de las ventas de esta web se encuentran en el área de moda y complementos. Los planes de ocio y entretenimiento se sitúan en tercer lugar, con un peso del 7,55 por ciento de las ventas en este período.