La Guardia Civil registra la sede central de Abengoa en Sevilla

  • Los agentes se llevan más de 50 ordenadores de las plantas de auditoría interna y contabilidad de la empresa

  • Abengoa está en concurso voluntario de acreedores

  • La operación de la UCO está respaldada por una orden de la Fiscalía de la Audiencia Nacional

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) han accedido a las instalaciones centrales de la multinacional sevillana Abengoa para efectuar un registro. Los agentes se han llevado más de 50 ordenadores de las plantas de auditoría interna y contabilidad de la empresa.

La presidenta del comité de empresa de Abengoa Energía, Laura Rodríguez en declaraciones a los periodistas a las puertas de la sede ha explicado que esta es la información que les han transmitido los trabajadores.

Los agentes, una veintena, tras entrar por la puerta de emergencia del edificio B de servicios centrales han subido a las dos plantas de los servicios de contabilidad y de auditoría interna y han pedido a los empleados que pararan de trabajar y dejaran encima de sus mesas el DNI.

Después de que los agentes se llevaran los equipos informáticos les han pedido a los trabajadores que se fueran a casa, porque "hoy no trabajaban", según la representante sindical, que están todos muy nerviosos, porque les ha cogido por sorpresa este registro.

El pasado mes de febrero la empresa se declaró en concurso voluntario de acreedores al acumular una deuda de aproximadamente 6.000 millones.

Un registro por orden de la Fiscalía de la Audiencia Nacional

La operación de la UCO en Abengoa está respaldada por una orden de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en una causa sobre la que se ha decretado secreto de sumario, según las citadas fuentes.

La multinacional sevillana Abengoa, especializada en los sectores de infraestructuras, energía y agua, está en concurso voluntario de acreedores con una deuda de aproximadamente 6.000 millones y tras no prosperar su última operación de reestructuración.