El rescate a Portugal costará 80.000 millones

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/04/2011 06:47

Los Veintisiete exigen que el plan de ajuste incluya un "ambicioso programa de privatizaciones" como parte del ajuste fiscal, así como reformas estructurales y medidas para estabilizar el sector financiero. El plan se negociará con el Gobierno en funciones y los principales partidos políticos para que se aplique gane quien gane los comicios del 5 de junio.

Como uno de los factores que puede afectar a las economías europeas, los ministros discutirán sobre los efectos y riesgos de las recientes crisis políticas en el Norte de África y Oriente Medio, así como sobre el impacto que podría tener la catástrofe nuclear de Japón. En la reunión de Gödöllö se espera la participación de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía española, Elena Salgado, y de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España.

"Somos un dique infranqueable"

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que "España ha hecho las reformas que tenía que hacer".

Asimismo, Rubalcaba ha señalado que "hemos pasado de ser una pieza más de dominó a ser un dique infranqueable" al tiempo que ha asegurado que "somos una garantía de seguridad en la zona euro". CGS