Ryanair despide a los tripulantes que denunciaron con una foto falsa sus condiciones

telecinco.es 07/11/2018 14:08

Ryanair ha despedido a los tripulantes de cabina que protagonizaron la fotografía en la que aparecen dormidos en el suelo y que utilizaron como reclamo de sus derechos laborales el pasado mes de octubre. La empresa acabó desmintiendo que esa imagen fuera real.

Ahora, la aerolínea irlandesa ha decidido prescindir de sus empelados, según ha comunicado su portavoz, porque la foto "dañó la reputación de la compañía" y causó "una violación irreparable de confianza" en ellos.

"Los seis miembros de la tripulación de cabina de Oporto fueron despedidos el lunes 5 de noviembre por incumplimiento de contrato y mala conducta, después de preparar una fotografía falsa para respaldar la denuncia falsa de que se 'les obligó a dormir en el suelo'", dicta el comunicado de la compañía.

La polémica fotografía por Unión Sindicalista Obrera (UCO) a través de Twitter. En ella, criticaba el "trato denigrante" de Ryanair con sus empleados, quienes se habían visto obligados a dormir en el suelo del aeropuerto de Málaga durante el fuerte temporal en Portugal porque no les quedaban habitaciones donde alojarlos.