Ryanair, desde hoy pagas por tu equipaje de mano

Informativos Telecinco / Agencias 01/11/2018 11:17

Ryanair ha justificado su decisión explicando que la nueva política de embarque busca disminuir retrasos vinculados al embarque. La aerolínea irlandesa de bajo coste permitirá a sus pasajeros llevar una "pequeña bolsa personal" a bordo, que podrán colocar bajo el asiento de delante.

Los viajeros con maletas de hasta 10 kilos, antes gratuitas, ahora tendrán que pagar ocho euros, a menos que adquieran su billete como 'priority'.

Ryanair justifica la nueva medida por los retrasos que sufrían sus aviones al tramitar el equipaje y, además, porque algunos clientes llevaban maletas de un tamaño superior al permitido en cabina.

Wizz air se suma a cobrar el equipaje de mano

Ryanair no es la única en cobrar por lo que antes era gratuito. La aerolínea de bajo coste húngara Wizz Air permitirá viajar con una mochila, bolso o maletín de portátil con un peso inferior de 10 kilos y de tamañno no superior a 40x30x20 centímetros .

Aquellos pasajeros que quieran llevar consigo en la cabina una maleta pequeña, como las que se podían llevar hasta ahora con unas dimensiones de 55x40x23 centímetros, tendrán que pagar el servicio 'Wizz Priotity', que cuesta 5 euros.

Italia bloquea la decisión de Ryanair de cobrar por el equipaje de cabina

La Comisión Nacional de la Competencia italiana ha frenado en seco la decisión de Ryanair. El ente ha bloqueado temporalmente la nueva tasa a sus viajeros al considerar que "induce al consumidor a error" al "ofrecer una visión falsa del coste real del billete aéreo".

En ese sentido, explican que Ryanair y Wizz air tendrán que "suspender provisionalmente" la exigencia del pago suplementario". Además le comunican que tendrán que "poner gratuitamente a disposición de los usuarios a bordo un espacio equivalente al predispuesto para el transporte del equipaje de mano", según ha publicado La Repubblica.