Los piquetes violentos en Asturias por la huelga de transportistas deja tres denunciados y 37 identificados

  • Tres personas denunciadas y 37 identificadas en piquetes violentos en Asturias, en la sexta jornada de huelga de los transportistas

  • La Guardia Civil y la Policía Nacional escoltan camiones y furgonetas a petición de las empresas para realizar transportes

  • El Ministerio del Interior ha desplegado un operativo de unos 24.000 agentes por todo el país

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han denunciado a tres personas e identificado a otras 37 en varios piquetes violentos detectados durante la pasada noche en diferentes puntos de Asturias, coincidiendo con la sexta jornada de huelga del transporte de mercancías por carretera.

A pesar de que con el fin de semana han disminuido el número de incidentes graves, todavía se han registrado algunos como el pinchazo de ruedas a tres vehículos que estaban en la estación de servicio de Cuyences, en Oviedo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Asturias a EFE.

También se han registrado algunos daños en camiones que se encontraban en los polígonos industriales de Cortaficio, en Tapia de Casariego, y de Salcedo, en Navia.

Guardia Civil y Polícia Nacional escoltan convoyes

Durante las últimas horas ha continuado el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional para escoltar camiones y furgonetas a petición de las empresas con problemas para realizar transportes por la acción de los piquetes.

Solo desde las 18:00 horas de ayer y las 8:00 horas de este sábado se han llevado a cabo 50 escoltas a convoyes que han sumado 178 vehículos.

En Asturias están desplegados 652 guardias civiles y 205 policías nacionales con motivo de la huelga de transporte, dentro del operativo del Ministerio del Interior del que forman cerca de 24.000 agentes en todo el país.

Mientras, el desabastecimiento de materia prima es un hecho en diversas industrias, algunas de las cuales se han visto ya en la obligación de dejar de trabajar o de modificar sus planes de actividad.

Entre esas industrias afectadas se encuentran las del metal, entre ellas, ArcelorMittal, que este viernes anunció también que adelantaba el paro programado del tren de alambrón, o del sector lácteo, como Central Lechera Asturiana (Capsa Food), que ayer no pudo sacar ningún camión para repartir una producción que está colapsando su capacidad de almacenamiento.

Temas