Villar Mir (OHL) pide al futuro Gobierno una inversión en infraestructuras que "tire de la economía"

EUROPA PRESS 25/10/2011 14:34

El presidente y accionista de control de OHL, Juan Miguel Villar Mir, solicitó al Gobierno que salga de las elecciones del 20 de noviembre que "programe" un volumen de inversión en todo tipo de infraestructuras que "genere actividad y cree empleo, y tire así de la economía".

Inversión en infraestructuras, innovación y exportaciones son, para Villar Mir, las tres claves que la economía española necesita para volver a crecer, dado que el consumo interno "no está llamado a crecer en los próximos años porque está muy endeudado y desempleado".

El empresario considera que todo ello se debe complementar con una reducción del gasto corriente y con la realización de "urgentísimas" reformas estructurales, entre las que citó la laboral, la del mercado único, la del mercado de la energía, la de la Justicia y la de la educación".

Villar Mir considera "fundamental" la educación, que "España tenga el nivel de calidad de la enseñanza y las universidades que le corresponden como país desarrollado", y que además "recupere la cultura del mérito, la superación, el esfuerzo y la exigencia".

"TODOS TENEMOS QUE TRABAJAR".

"El español tiene que trabajar, todos debemos de ponernos a trabajar. Hemos vivido en una burbuja en la que consumíamos más de lo que producíamos y necesitamos volver volver a la cultura del trabajo, el esfuerzo y la superación", indicó en un encuentro con la prensa.

De su lado, Villar Mir aseguró que "por el momento no contempla dejar la presidencia de OHL". "Soy muy joven, acabo de cumplir sólo 80 años", añadió el empresario, quien además reveló que sigue trabajando entre doce y catorce horas diarias, y que se siente "en forma, contento y con ganas de trabajar".

"No pongamos límites a la providencia", concluyó al ser preguntado por un eventual relevo en la presidencia de la compañía de construcción y concesiones en favor de su hijo, Juan Villar Mir de Fuentes.