Previsión para este viernes 30 de junio: ascenso de temperaturas en el noroeste y descenso en el área mediterránea
Las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares y Cataluña estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros
En Cataluña, Levante y el extremo norte peninsular podrían registrarse chubascos de baja intensidad
Las temperaturas máximas experimentarán un notable ascenso
Las temperaturas ascenderán mañana de forma notable en la vertiente atlántica y cantábrica, y descenderán en el área mediterránea, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según los pronósticos de la Aemet, este viernes, las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares y Cataluña estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros, con viento fuerte y olas entre dos y tres metros, sobre todo en las dos últimas.
Salvo en el extremo norte peninsular, Cataluña y la zona de levante, donde habrá intervalos nubosos que podrían dejar chubascos de baja intensidad, en el resto de la península y Baleares predominará el cielo poco nuboso o despejado.
En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas máximas experimentarán un notable ascenso en las vertientes atlántica y cantábrica, y descenderán en el área mediterránea, mientras en el resto del territorio español se registrarán pocos cambios.
En el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, soplará viento del noreste y del norte, con intervalos de fuerte en ambos archipiélagos, mientras que en el sureste peninsular, el viento será de componente este, con levante moderado en el Estrecho y Alborán.
Predicción por comunidades autónomas
- Galicia: cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte de la región, con temperaturas mínimas sin apenas cambios y máximas en aumento; soplará viento flojo con predominio de la componente este arreciando a mediodía en el área de Estaca de Bares y por la tarde, en el resto de la costa, a norte y noreste al tiempo que gira a componente norte flojo en el interior.