Las lluvias se extenderán al norte de España en el inicio del otoño: el tiempo del viernes

El otoño va a empezar este viernes, 23 de septiembre, con tiempo estable en la mayor parte de España. En el este, por el contrario, seguirá lloviendo con fuerza en varias comunidades, y las nubes se extenderán al norte a medida que avance el día, donde además bajarán varios grados las temperaturas diurnas.

Probabilidad de lluvias en el norte de España para el viernes  

Este viernes habrá intervalos nubosos aumentando a cubierto en Galicia y área Cantábrica, con probabilidad de lluvias débiles según avance el día, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Volverán a producirse tormentas en el este y el Mediterráneo

Se producirá también un aumento progresivo de la nubosidad en el tercio oriental peninsular y Baleares, con probabilidad de algunos chubascos y tormentas, sobre todo en el norte de Aragón, en Cataluña y en la comunidad Valenciana, donde podrán llegar a ser localmente fuertes.

Tiempo estable previsto en el resto de España

En el resto de la Península, estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos, pero sin precipitación.

No se descartan lluvias débiles en Canarias

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas bajarán por el día en gran parte de España

Temperaturas máximas en descenso en el tercio noroeste peninsular, en ascenso en Cádiz, Valencia, Aragón y Cataluña, y con pocos cambios en el resto. Las mínimas subirán en el centro y norte peninsular, y en descenso en Extremadura.

Ráfagas de viento fuerte en algunas zonas

Viento del norte en Galicia, del noroeste en el Cantábrico, del sureste en el bajo Ebro, Cataluña y Baleares, de Levante moderado en el Estrecho, y del noreste en Canarias.