El miércoles tocan techo las temperaturas y vuelven las tormentas: el tiempo que hará en España

El miércoles seguirá el “veranillo” en España por un lado con altas temperaturas, y por otro volverá el tiempo inestable con tormentas a algunas provincias por una Dana o depresión aislada en niveles altos. Los termómetros tocarán techo con hasta 35 ºC.

La primera semana de octubre va a seguir estando marcada por las mañanas frescas y las tardes calurosas este miércoles, y después se iniciará un descenso térmico a partir del jueves.

En el norte de España habrá lluvias débiles el miércoles

Nuboso en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, con probables lluvias débiles en la segunda mitad del día. Poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en el resto de Galicia y del Cantábrico.

Alerta por tormentas en el Mediterráneo

Intervalos nubosos en toda el área mediterránea, más abundantes en la comunidad Valenciana, Murcia y extremo oriental de Andalucía, donde cabe la posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables en Alicante, este de Murcia e Ibiza, donde podrían ser localmente fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas hasta las 19 horas en las islas de Ibiza y Formentera, y de 10 a 22 horas en Murcia y Alicante, por precipitaciones que superarán los 20 litros por metro cuadrado en solo una hora.

Tiempo estable en el resto de España

En el resto de la Península estará soleado y el tiempo será estable sin apenas nubes, según la previsión de la Aemet.

Chubascos débiles en las islas Canarias

En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco en las islas de mayor relieve.

Bancos de niebla en el norte y el Mediterráneo

Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el Cantábrico, oeste de Galicia y puntos del área mediterránea.

Las temperaturas tocarán techo en España

Las temperaturas rondarán los 34 ºC en Córdoba y otras provincias de Andalucía y en Badajoz; en Granada, Jaén, Madrid, Orense, Zaragoza Salamanca se situarán en unos 30 ºC y llegarán a 28 ºC en Palma de Mallorca y Pamplona.

De esta manera, por el día tendremos temperaturas máximas entre cinco y diez grados por encima de lo normal en buena parte del interior de la Península, aunque de nuevo nos acompañará el ambiente fresco de madrugada en la mitad norte, puesto que habrá una gran amplitud térmica en el interior.