Las imágenes de la inusual nevada que ha cubierto de blanco el sur de Brasil

No es habitual ver nieve en Santa Catarina (Brasil), pero este martes los residentes y turistas que se encontraban en la zona pudieron disfrutar de la ciudad blanca. Una masa polar golpeó la costa sur del país y causó la estampa invernal.

Es la primera vez que nieva en 15 años en el mes de mayo en esta zona de Brasil. El ciclón Yakecan fue el responsable de enfriar la región donde se encuentran las ciudades de Urupema, Urubici, São Joaquim y Bom Jardim, no muy lejos de Argentina.

Temperaturas 15 grados más bajas de lo habitual en Brasil

Las temperaturas están siendo estos días hasta 15 grados más bajas de lo habitual para la fecha en el sur de Brasil, desplomándose a menos de 5 ºC en muchas regiones de Santa Catarina y Río Grande del Sur, los estados más al sur del país. En Bom Jardim se registró la mínima más baja, con tan solo -2 ºC.

Los residentes aseguran que, aunque es habitual que haga frío en esta época puesto que Brasil atraviesa el otoño austral, no es frecuente que nieve. De hecho, no lo hacía en mayo desde el 2013.

En los próximos días, el frío seguirá siendo la tónica general en gran parte de Brasil, especialmente el sur, y empezará a remitir en principio a partir del lunes 23.