Un muerto y miles de afectados: así está siendo la peor nevada de Chile en 50 años

eltiempohoy.es 17/07/2017 12:01

Todos los barrios de la capital se han visto afectados, aunque la intensidad ha sido mayor en las regiones cercanas a los Andes. Desde el pasado sábado, Santiago ha vivido un temporal inusual de frío en el que la protagonista indiscutible ha sido la nieve.

Según ha explicado el gobernador de la Región Metropolitana, Juan Pablo Gómez, un trabajador del hospital Sótero del Río, Santiago de Chile, ha fallecido al resbalar por el hielo y la nieve y golpearse la cabeza. Otras dos personas también han resultado heridas tras electrocutarse con un cable eléctrico que se cortó en el barrio de La Florida, aunque se encuentran fuera de riesgo.

En la zona oriente, en el barrio de Las Condes, varios árboles fueron derribados por la nieve y algunos autobuses se han quedado atascados en medio de las calles.

Según un informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), 316.200 hogares se encuentran afectados por un corte del suministro eléctrico en la Región Metropolitana, que incluye la capital.

Fue hace unos días cuando la Dirección Meteorológica de Chile ya había avisado de la llegada de una ola de frío polar a la zona central del país. Este evento meteorológico, el más duro en medio siglo, ha traído además consigo fuertes tormentas de nieve y aguanieve. Afortunadamente, el pronóstico del tiempo indica que no nevará en la zona central de Chile, pero los termómetros seguirán con temperaturas bajo cero.