El momentazo de Macarena Olona cuando solo le quedaba un segundo de tiempo: “Señor Moreno, mírame”

  • Macarena Olona, candidata de Vox a las elecciones de Andalucía, sorprendía en el último debate al resto de los candidatos en el cierre de su intervención

  • Olona quiso hacer uso de su último turno de palabra pese a quedarle tan solo un segundo, el cual no dudó en aprovechar

  • Los líderes de las seis principales fuerzas políticas que concurren al Parlamento de Andalucía se enfrentaron en un nuevo debate

Macarena Olona, candidata de Vox a las elecciones andaluzas, que tendrán lugar el próximo  19 de junio, sorprendía a todos los presentes en el segundo debate por los comicios al decidir hacer uso de su turno de palabra cuando apenas le quedaba un segundo de intervención.

Frente a la cara de sorpresa de Juanma Moreno, actual presidente de la Junta de Andalucía y favorito en las encuestas para la reelección, Olona se dirigió a él mirándole directamente antes de pronunciar una frase que puso el momento más anecdótico del cierre de las intervenciones.

Durante el debate, los líderes de las seis principales fuerzas políticas que concurren al Parlamento de Andalucía, –Juan Espadas (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A), Juan Antonio Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía)–, presentaron sus propuestas a lo largo de 110 minutos.

Vox, contento con el debate andaluz tras la intervención de Macarena Olona

Organizado por RTVE-Andalucía, se enfrentaban a un segundo debate en el que en Vox han asegurado haber salido “muy contentos” porque en él "se han puesto encima de la mesa" de la mano de su partido cuestiones como "la corrupción, no sólo la del PSOE-A, sino también la de menores en aulas impulsadas por el fanatismo de las extremas izquierdas y compradas desgraciadamente por el gobierno de PP y Ciudadanos", según palabras del jefe de campaña de la candidatura de Macarena Olona a la Junta, Jacobo González-Robatto.

También "se ha hablado del fanatismo verde, de la ideología de género, de chiringuitos que montan alrededor de las desgracias de las personas y del debate de la inmigración ilegal", señalaba ayer, al tiempo en que lamentaba que no se haya querido contestar a preguntas que Olona lanzó durante el debate "sobre pactos" postelectorales y la propuesta de que su partido entre en el Gobierno andaluz desde la Presidencia o la Vicepresidencia, ha añadido "con tristeza".

Ante los periodistas, el jefe de campaña subrayó que, en todo caso, "el mensaje" de Vox es que "no vamos a regalar ningún voto al PP en el caso de que ellos ganen para que sigan haciendo políticas que no hagan cambios reales". "Hemos dicho que no vamos a regalar un escaño para que ellos gobiernen en solitario, aunque solo le quede un escaño" al PP para alcanzar la mayoría absoluta.

En esta línea, por otra parte, Vox deja claro que, si ganase las elecciones andaluzas, ‘tenderían la mano’ a Juanma Moreno “para que sea nuestro vicepresidente de la Junta”.

Macarena Olona exige a Juanma Moreno entrar en la Junta de Andalucía si gana el PP

No obstante, en paralelo, conscientes de los sondeos y como constataba Olona en ese particular cierre de intervención, la candidata de Vox mira hacia Juanma Moreno para recordarle la intención de su formación de entrar en el Gobierno andaluz si el Partido Popular lo necesitara para gobernar.

Moreno, por su parte, replica que él solo quiere gobernar en un "pacto y alianza" con los andaluces.