Gabriel Rufián se casa en la localidad guipuzcoana de Irún con la periodista Marta Pagola

  • Gabriel Rufián y la periodista Marta Pagola se han casado este fin de semana en la localidad guipuzcoana de Irún

  • Oriol Junqueras y Joan Tardá estuvieron entre los invitados al enlace, cuyo almuerzo se celebró en el restaurante Usategieta

  • El político catalán y la jefa de prensa del PNV se conocieron en los pasillos del Congreso en 2018

Gabriel Rufián y Marta Pagola ya son marido y mujer. El político catalán, protagonista de numerosas trifulcas parlamentarias en el Congreso, y la periodista, jefa de prensa del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en la Cámara Baja, se han casado este fin de semana en la localidad guipuzcoana de Irún.

El almuerzo fue en el restaurante Usategieta, según desveló El Diario Vasco. Les acompañaron un centenar de personas entre familiares, amigos y algún que otro político como Oriol Junqueras y Joan Tardá.

Se trata del segundo enlace para Rufián, quien ya estuvo casado con Mireia Varela, madre de su único hijo, Biel, de 11 años. Se divorciaron en 2018. La nueva relación del de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) cayó como un jarro de agua fría sobre Varela, que aún tenía esperanzas de volver con él. "He despedido el 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarle -escribía a principios de 2020 en sus redes sociales-. Lloro por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional".

Pagola y Rufián se conocieron en 2018 en el Congreso

Marta Pagola y Gabriel Rufián se conocieron a finales de 2018 en los pasillos del Congreso de los Diputados. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, la responsable de comunicación de los nacionalistas vascos tiene la misma edad que el catalán, 40 años, y es natural de Pamplona, pero vive en Madrid desde hace años.

En su última visita a Guipúzcoa, Rufián había participado en un concurso de tortilla de patatas en el marco de las fiestas del barrio irundarra de Ventas. Muchos de los que acudieron al evento se sorprendieron de tener tan ilustre visitante. También es asiduo de las fiestas de San Marcial.

Y es que Rufián es un amante confeso del País Vasco, y en cada de una de sus visitas logra romper el estereotipo de político al uso y vive en su propia piel lo difícil que es conservar el anonimato cuando se alcanza un nivel de notoriedad pública.

El portavoz de ERC en el Congreso nació en Santa Coloma de Gramanet, en la provincia de Barcelona. Diplomado en Relaciones Laborales y máster en Recursos Humanos, es cabeza de lista de la formación independentista desde 2015.