El tierno abrazo de la princesa Leonor a su abuela, la reina Sofía, en la confirmación de la infanta

La infanta Sofía ha hecho hoy la confirmación en la iglesia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid. A la ceremonia religiosa han acudido doña Sofía y los padres de la reina Letizia. Se daba por hecha la ausencia del rey Juan Carlos por su alejamiento de la Familia Real tras su decisión de irse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde reside desde agosto de 2020. Uno de los momentos más emotivos lo ha protagonizado la Princesa de Asturias con la reina emérita.

Tampoco ha pasado desapercibida la naturalidad de Letizia. Nada más llegar a la puerta de la parroquia, los reyes y sus hijas hacían un primer posado en solitario. Mientras tanto, la reina Sofía y los padres de Letizia esperaban en el pórtico sin querer copar la atención de los cámaras que estaban presentes. Una vez terminado el primer posado familiar, Leonor ha buscado a su abuela y Letizia no ha dudado en llamar con un grito a Paloma Rocasolano para que acudiesen a la foto familiar. "¡Mami!", se escuchaba decir con cariño a la reina.

Un tierno abrazo con Sofía

Tras el posado de los reyes con sus hijas a las puertas de la iglesia, la Princesa Leonor ha ido a llamar a sus abuelos para que posaran todos juntos para los medios.

Tras la fotografía de familia, la Princesa de Asturias se ha fundido en un tierno abrazo con la reina Sofía mientras ambas caminaban unidas al interior del templo. 

La princesa Leonor acaba de regresar a España de Gales, donde ha terminado segundo de bachillerato. Hace unos días se celebraba su graduación, donde le acompañaron sus padres y su hermana.

La confirmación de la infanta Sofía

Como Leonor, la hija menor de los reyes ha hecho la confirmación un año antes de lo habitual en su colegio Santa María de los Rosales para poder hacer el bachillerato en el extranjero. También estudiará en el UWC Atlantic College de Gales.

La cita religiosa ha sido en la iglesia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, dónde ambas celebraron su Primera Comunión. Solo ha asistido la más cercana.

En la ceremonia de la Princesa solo estuvieron sus padres y Sofía por las restricciones sanitarias. Esta vez si han podido la reina emértita, doña Sofía, y los padres de la reina Letizia, Jesús Ortiz, y Paloma Rocasolano.

Sofía de Borbón, de 16 años y quien ha lucido un mono color fucsia, atrevido para la ocasión con lazada a la espalda y cut out dejando parte de su abdomen a la vista.  Ese riesgo ya ha recibido sus críticas al tratarse de una ceremonia religiosa. De todas formas, el mono de la firma Cayro que vale 96,90 euros, se agorará en breve.

La joven se ha mostrado sonriente ante los medios gráficos y al ser preguntada si estaba nerviosa, ha respondido: "Bueno". Al considerarlo un acontecimiento de "índole familiar", la Casa del Rey solo ha permitido el posado familiar a la entrada de la parroquia y no va a distribuir imágenes de la ceremonia con el fin de respetar la privacidad de los asistentes.