Colas en Correos para pedir el voto y no tener que interrumpir las vacaciones para las elecciones del 23J

Mientras los políticos toman ya decisiones de cara a esas elecciones anticipadas, los votantes también lo hacen, porque es la primera vez que se votan unas generales en un mes de Julio y en un día, el 23, con millones de españoles de vacaciones.

Así que muchos de esos votantes, hoy que se ha abierto el plazo para solicitar el voto por correo, se han acercado a las oficinas de Correos para hacerlo cuanto antes. 

Los votos no llegarán a los domicilios hasta el 3 de julio

En las delegaciones postales la convocatoria electoral les ha cogido como a todos por sorpresa ya que, nada más publicarse en el BOE la convocatoria del 23J, una gran cantidad de ciudadanos han querido solicitar su voto cuanto antes.

El año pasado más de cuatro millones de españoles con derecho a voto estaban de vacaciones el 23 de julio, la fecha de las elecciones, muchos de los que se acercaban hoy a las oficinas ya tienen viajes cerrados.

Una vez solicitado el voto por correo la documentación no llegará al domicilio de entrega antes del 3 de julio, cuando los partidos ya hayan presentado sus listas. 

El último día para solicitar el voto por correo es el 13 de julio y para remitir ese voto el 19 de julio.