Correos contratará a 10.000 personas, una cifra sin precedentes, para garantizar el voto por correo el 23J

Con las elecciones generales del 23J, en plenas vacaciones de la mayoría de los españoles, Correos ha pactado contratar a 10.000 personas para reforzar el servicio de voto por correo. También contempla ampliar horarios, abrir incluso en fin de semana y reforzar las oficinas de las zonas turísticas.

Correos ha decido casi doblar el personal extra que tenía pensado contratar hasta la semana pasada.

Son 10.000 personas contratadas para el voto por correo. Un volumen de contratación sin precedentes en la empresa pública que quiere así garantizar el servicio ante el repunte de peticiones del voto postal porque los comicios caen en periodo estival.

Refuerzo de las oficinas de Correos en zonas turísticas

También contempla ampliar horarios, abrir incluso en fin de semana y reforzar las oficinas de las zonas turísticas.

Según ha informado Correos, de esta manera se garantizará el cubrimiento del 100% de las vacaciones de la plantilla durante el mes de julio para garantizar que los ciudadanos puedan realizar su derecho de voto por correo.

Ya se puede pedir el voto por Correo

Desde el 3 de julio, fecha en la que Correos comenzará a enviar la documentación a los electores que hayan solicitado el voto por correo, la empresa postal realizará adecuaciones de los horarios habituales de las oficinas, tanto mediante extensiones de horario con aperturas extraordinarias en días no laborables.

Igualmente, a partir del 3 de julio, Correos ha comunicado que, si fuera necesario, los carteros repartirán también en fin de semana los envíos asociados a los procesos electorales y se reforzará el servicio en todos los centros logísticos.

Correos ha solicitado a la Junta Electoral Central la ampliación del plazo de depósito del voto por correo hasta el 20 de julio, un día más como ocurrió en el anterior proceso electoral, para que los ciudadanos dispongan de más tiempo para cursar su solicitud.

Los ciudadanos que deseen utilizar esta forma de sufragio ya pueden solicitarlo vía online o en cualquier oficina de Correos de España.

Correos entregará las solicitudes recibidas en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, quienes enviarán a los solicitantes, a partir del 3 de julio, la documentación necesaria para ejercer el sufragio en la dirección que ellos indiquen.