El PSOE exige al Partido Popular la destitución de Mazón y convocar elecciones cuando se recupere todo tras la DANA

El PSOE exige al Partido Popular la destitución de Mazón
El PSOE exige al Partido Popular la destitución de Mazón. Informativos Telecinco
Compartir

La secretaria general socialista, Diana Morant, ha pedido la dimisión de Carlos Mazón tras las explicaciones del president de la Generalitat en Les Corts por su actuación durante la DANA.

Ofrece los votos del PSPV-PSOE "sin contraprestaciones" para elegir a un nuevo Consell "técnico y de transición "y convocar elecciones cuando la emergencia "lo posibilite".

PUEDE INTERESARTE

Morant ha ofrecido esta propuesta en una comparecencia institucional en la sede del partido en València tras finalizar la comparecencia de Carlos Mazón sobre la gestión de la dana en el pleno de Les Corts Valencianes para rendir cuentas de lo que hizo el 29 de octubre y la remodelación de la estructura de su gobierno para adaptarla a la reconstrucción.

PUEDE INTERESARTE

La también ministra de Ciencia ha reclamado la convocatoria de elecciones anticipadas en el momento en que la emergencia lo permita, cuando se recupere la normalidad a lo largo de 2025, para dar voz a la ciudadanía y que decida su futuro.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.