Víctor de Aldama pide a la Audiencia Nacional que le devuelvan su Audi, “de singular importancia” para él

Víctor de Aldama pide a la Audiencia Nacional que le devuelvan su Audi, “de singular importancia” para él
Víctor de Aldama, a su llegada a una comisión de investigación en la sede del Parlamento de Canarias. Europa Press
Compartir

Víctor de Aldama, el denominado presunto conseguidor del ‘caso Koldo’, ha pedido a la Audiencia Nacional que le devuelvan su Audi A8 para sus desplazamientos habituales, destacando su defensa en la solicitud que es “de singular importancia” para él y que “cuenta con las más altas medidas de seguridad”.

A través de un escrito presentado en el Juzgado Central de Instrucción número 5, donde se le investiga por su papel presuntamente protagónico en una trama dedicada al fraude del IVA en el sector de los hidrocarburos, la defensa del empresario expone los argumentos de la petición tras verse privado del uso del vehículo desde el 4 de octubre de 2024.

PUEDE INTERESARTE

En aquella fecha, expone el escrito, del que se hace eco Europa Press, se dictó un auto en virtud del cual se acordaron "una serie de medidas cautelares de naturaleza real, entre las que se incluyó la incautación, depósito y la prohibición de disponer, enajenar, transmitir o realizar cualquier otro gravamen sobre determinados vehículos a motor".

Entre ellos estaba el Audi A8 que "era el vehículo que venía usando (Víctor de Aldama) de forma habitual para sus desplazamientos antes de que se produjera su detención".

PUEDE INTERESARTE

Por eso, ahora la defensa del empresario pide al juez Santiago Pedraz que "proceda a la devolución de dicho vehículo" para que "disponga de un medio de transporte para sus desplazamientos habituales".

Más allá, explican: "Adicionalmente, la razón de pedir la devolución de ese modelo concreto, de entre los que han sido incautados, radica en que el mismo cuenta con las más altas medidas de seguridad, al encontrarse blindado, lo que en la presente fecha resulta de singular importancia para mi mandante", añade.

Aldama solicita también un perito informático para sus dispositivos incautados

En otro orden, y también en lo que atañe a las investigaciones que pesan sobre Víctor de Aldama, en una providencia del magistrado instructor del 'caso Koldo' en la Audiencia Nacional, a la que también ha tenido acceso Europa Press, se da cuenta de que el empresario ha solicitado que un perito informático forense de parte, Gustavo Martínez Luengo, realice en el juzgado "una copia del contenido de los dispositivos móviles incautados en el registro de su domicilio".

A este respecto, el magistrado Ismael Moreno explica que una vez que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil aporte el informe relativo al estudio y análisis de la información contenida en los dispositivos móviles intervenidos al investigado podrá acordar lo procedente.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.