Podemos votará “radicalmente en contra” del acuerdo PSOE-Junts sobre inmigración porque legitima el “racismo institucional”
Pablo Fernández, secretario de Organización y portavoz de Podemos, afirma que el acuerdo "compra marcos abiertamente de extrema derecha"
Deja claro que la formación no se plantea ni enmiendas al texto de Junts y PSOE porque “con los derechos humanos no se negocia”
Ana Redondo defiende la constitucionalidad del acuerdo Junts-PSOE sobre inmigración: “Todas las CCAA son Estado”
Podemos insiste en su tajante rechazo al pacto alcanzado entre PSOE y Junts en materia de inmigración. Pablo Fernández, secretario de Organización y portavoz de la formación, en sintonía con lo ya expresado por la líder del partido, Ione Belarra, ha recalcado que votarán “radicalmente en contra” del acuerdo, denunciando que "normaliza y legitima el racismo institucional".
Defendiendo esa posición, Pablo Fernández insiste en que la proposición de ley de PSOE y Junts, –que también ha provocado el rechazo inmediato del PP–, "compra marcos abiertamente de extrema derecha", entre otras cosas, porque habla de que la inmigración "es un peligro".
En esa línea, y refiriéndose a los motivos esgrimidos junto a esa proposición de ley, apunta que se habla de que la inmigración "pone en riesgo" la sostenibilidad de Cataluña, que "impacta directamente" en los servicios públicos y que es una "amenaza" para la identidad y para la lengua catalana.
Frente a ello, y respecto a esas consideraciones sobre las cuales ayer Carles Puigdemont se pronunciaba reivindicando el acuerdo alcanzado, el secretario de Organización y portavoz de Podemos ha afirmado que quien es una "amenaza" para Cataluña son "los racistas o los fondos buitres que llegan para impedir el derecho a la vivienda de la mayoría social".
"Nosotros creemos que este es un acuerdo que normaliza y legitima el racismo institucional y, por eso, vamos a votar radicalmente en contra de ese acuerdo", ha subrayado.
Podemos denuncia el acuerdo Junts-PSOE y subraya que “con los derechos humanos no se negocia”
En la misma dirección, y ante las preguntas de los periodistas, Pablo Fernández ha dejado claro que Podemos no se plantea presentar enmienda alguna al texto porque, según ha señalado directamente, “con los derechos humanos no se negocia”.
A ese respecto, Fernández ha apuntado que, en su opinión, lo que hay que hacer es cerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIES), prohibir las devoluciones en caliente, las redadas racistas y aprobar la regularización extraordinaria de más de medio millón de emigrantes en situación irregular en este país.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.