El Gobierno ha adjudicado 46 contratos con la industria militar israelí desde los ataques de Hamás el 7 de octubre de 2023
Desde el 7 de octubre de 2023, el Gobierno ha adjudicado nada menos que 46 contratos con la industria militar israelí
Las dificultades del Gobierno para romper relaciones con Israel: "España no puede salirse de los marcos multilaterales"
El Gobierno de España afirma que rescindirá la compra por más de cinco millones de euros de balas israelíes, cuyo contrato fue adjudicado por Interior el pasado mes de octubre a la empresa israelí IMI Systems. Será el único contrato que será rescindido. Otros serán revisados y otros seguirán vigentes, ya que siguen en marcha.
La ministra Margarita Robles ha señalado sobre esta cuestión que no se comprará armamento, pero con matices. ¿Qué tipos de contratos se han firmado desde aquellos ataques del 7 de octubre de 2023? Leticia Iglesias desglosa los contratos.
El desglose de los contratos
Desde el 7 de octubre de 2023, el Gobierno ha adjudicado nada menos que 46 contratos con la industria militar israelí por un valor estimado de más de 1.000 millones de euros. Entre ellos, los más notables son un sistema de lanzacohetes guiados de largo alcance por valor de más de 570 millones de euros.
También un contrato para la compra de misiles Spike LR2, que asciende a casi 240 millones de euros, o un sistema láser para combate suscrito en febrero del año pasado que supera los 200 millones de euros.