Corrupción

Aldama demanda a María Jesús Montero por llamarle "delincuente": "Vulnera el derecho de la presunción de inocencia"

Aldama demanda a María Jesús Montero: "Vulnera el derecho de la presunción de inocencia"
Ramón Bermejo, portavoz de Víctor de Aldama, en 'La mirada crítica'.
Compartir

El empresario Víctor de Aldama, investigado en el 'caso Koldo', ha demandado por injurias a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, tras unas declaraciones en televisión en las que la socialista le llamaba "delincuente". El empresario pide a la dirigente del PSOE una indemnización por valor de 250.000 euros.

Este es el primer paso antes de que se querelle contra la también ministra de Hacienda

Solamente unas horas después de que se conociese la noticia, 'La mirada crítica' ha entrevistado a Ramón Bermejo, portavoz de Aldama, que nos ha dado más detalles sobre esta demanda.

PUEDE INTERESARTE

Cuando le han preguntado si van a demandar a todas las personas que han llamado "delincuente" al empresario, su portavoz ha respondido: "Es una cuestión que vulnera el derecho de la presunción de inocencia. En este caso, y más con un alto cargo, la señora ministra sabe que no se pueden pasar ciertas líneas".

En el caso de no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación, Aldama tiene muy claro cuál será el siguiente paso y será ponerle una querella por injurias: "Sin lugar a dudas. Nosotros no somos como el PSOE, que a tenor de las últimas informaciones en su día pensaban que podían poner una querella y hasta el momento estamos esperando que eso pueda suceder".

PUEDE INTERESARTE

Sobre si el empresario imputado sigue manteniendo que Santos Cerdán recibió 15.000 euros en compensación por el "cupo vasco", Ramón Bermejo ha respondido: "El carácter procesal van a demandar muchas investigaciones que están haciendo que se esté investigando y esperando un informe que puede ser esclarecedor. Todo aquello que se dijo de mi representado se está dando como bueno ahora que é con su narrativa ha aclarado todos los pasos a seguir. Nunca ha mentido, su narrativa siempre ha sido la misma y ha dado pistas para una investigación".