El momento viral en la comparecencia de Pedro Sánchez: "Son las cinco y no he comido"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mirando el reloj en su comparecencia este lunes 16 de junio. Informativos Telecinco
Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este lunes con tres horas y medio de retraso ante los medios de comunicación tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE y ha protagonizado un momento que ha acabado siendo viral al pedir comprensión a los ciudadanos que habían estado esperando su rueda de prensa.

"Son las cinco (17:00 horas) y no he comido", ha indicado Sánchez en los momentos finales de la rueda de prensa, tras ser preguntado por uno de los periodistas en la sala. El mandatario ha mirado el reloj al pronunciar la frase y, poco después, ha concluido su comparecencia.

PUEDE INTERESARTE

José Luis Martínez -Almeida critica a Pedro Sánchez por la frase de la hora

Debido a este momento, algunos políticos, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez -Almeida han lanzado una crítica contra Sánchez.

"Ha hecho esperar a los periodistas más de tres horas pero se va porque él no ha comido. Nada resume mejor al personaje", ha señalado en redes sociales el dirigente madrileño del PP.

Sánchez ha comparecido en la tarde de este lunes después de que se celebrase la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, en la que ha anunciado cambios importantes de "remodelación" del partido ante la crisis abierta por el caso Koldo y la dimisión de Santos Cerdán por el cobro de supuestas comisiones irregulares.