Anaís, la mujer a la que Ábalos pidió sacar un disco duro escondido durante los registros de la UCO con el pretexto de sacar al perro
El exministro pidió que la dejasen salir y dijo a Anais que llevase desayuno, pero los agentes descubrieron que pretendía salir con un disco duro
Los ministros del PSOE, convencidos de que la legislatura puede seguir adelante: "Nos sobran los motivos"
El Congreso de los Diputados, con una tensa sesión de control llena de acusaciones, reproches y descalificaciones, ha sido hoy el epicentro del terremoto político provocado por el escándalo protagonizado por Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García, plasmado en los audios a los que tuvo acceso la UCO. La unidad de la Guardia Civil, además, ha apuntado que el exministro de Transportes ha intentado deshacerse de más material que estaría almacenado en un disco duro que tenía en su casa.
Concretamente, la UCO señala que se intentó deshacer de él utilizando a una mujer que se encontraba en su vivienda en el momento en el que los agentes de la Guardia Civil entraron para registrar el inmueble el pasado 10 de junio.
José Luis Ábalos, Anaís y el intento de esconder un disco duro durante el registro de la UCO
Fue a las ocho y media de la mañana de aquel martes cuando los efectivos de la UCO llamaron a su puerta. Dentro de la casa del exministro se encontraba una mujer que se asomó a la ventana. Identificada como Anaís, utiliza el nombre de Letizia Hilton para anunciar servicios sexuales en páginas webs de Valencia.
Sobre las nueve menos diez comenzó el registro. Entonces, según consta en el acta de la UCO, José Luis Ábalos pidió a los agentes que dejasen a Anaís salir para pasear al perro.
En ese momento, el exministro le dijo a la mujer que se llevase algo de desayuno, pero una de las agentes se percató de que no llevaba comida, sino algo escondido. Tras efectuarle un cacheo, sacaron un disco duro de su pantalón que quedó incautado como primera evidencia digital del registro, siendo un total de 34 las que recopilaron.