Política

Gritos de "dimisión" de la bancada del PP a Pedro Sánchez en una agria sesión de control llena de insultos tras el estallido del caso Cerdán

Descalificaciones sin cuartel. Informativos Telecinco
Compartir

El presidente Pedro Sánchez ha decidido acudir a la sesión de control al Gobierno en el Congreso tras la caída de su número tres, Santos Cerdán. Tenía una cita en la ONU, que anuló. Sánchez ha respondido a las preguntas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no se lo ha puesto fácil, y ha tenido que escuchar los gritos de "dimisión" de la bancada popular. Santiago Abascal, el líder de Vox, por su parte, se ha dejado al jefe del Ejecutivo con la palabra en la boca tras llamarlo "traidor, corrupto e indecente".

“La corrupción cero no existe pero la tolerancia con la corrupción sí. En mi organización la expulsamos, al contrario de ustedes”, ha afirmado el presidente del Gobierno en respuesta a Feijóo. “A usted le auparon a la presidencia del PP para tapar los casos de corrupción de Ayuso”.

PUEDE INTERESARTE

"El que no es presidente porque no quiere, no presenta la moción de censura porque otros no quieren", le ha espetado el presidente al líder de la oposición. Feijóo le ha contestado con una advertencia: “Usted no defiende la moción por mi bien. No me faltan ganas, solo cuatro votos. Si aparecen no lo dudaré”.

PUEDE INTERESARTE

El presidente del Gobierno ha repasado la "enciclopedia de la corrupción" de las comunidades del PP, empezando por la Comunidad de Madrid, donde "el Gobierno de la señora Ayuso está siendo investigado por el novio, por el hermano, vinculados con el fraccionamiento de contratos en los centros de formación profesional. En Andalucía, el señor Moreno Bonilla que expulsa y cesa a los interventores que están denunciando los casos de corrupción en el servicio andaluz".

En esta retahíla, Sánchez ha aludido a Carlos Mazón, "investigado por corrupción por financiación irregular", a Castilla y León donde "el señor Mañueco, con dos exviceconsejeros de la Junta recientemente condenados y con una trama eólica cuyo juicio se va a empezar este verano" o "el señor Rueda, con un consejero de la Junta que mantuvo en su cargo a pesar de que había sido denunciado por agresión sexual".

La presidenta de la Cámara llama al orden

En ese momento la presidenta de la cámara, Francina Armengol, ha llamado la atención a los diputados del PP, que han impedido hablar al presidente.

Al término de la intervención de Sánchez, los populares han interrumpido la sesión con los gritos de "dimisión" y Armengol ha pedido al presidente del PP que interviniera para llamar al orden a su bancada.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado el presidente del Gobierno de estar “profundamente atrapado en una trama de corrupción” en alusión a sus palabras cuando dijo estar “profundamente enamorado de su mujer”.

“Es usted es el lobo que ha liderado una manada corrupta estos años”

“¿Es verdad que le advirtieron que Santos Cerdán era un corrupto?”, le ha preguntado. “Es usted es el lobo que ha liderado una manada corrupta estos años”.

“No tiene que salvar a los españoles de si mismos, sino de usted. Los españoles solo esperan su carta de dimisión. ¿Piensa redactarla o ya no le queda ningún respeto por los españoles?”, la ha espetado. “Ábalos fue el principio, Cerdán no es el final”, ha concluido.

La estampida de Santiago Abascal, en vídeo

Por su parte. Santiago Abascal, el líder de Vox, ha dejado al jefe del Ejecutivo con la palabra en la boca tras llamarlo "traidor, corrupto e indecente".