José Luis Ábalos asegura que Pedro Sánchez le dio el ‘chivatazo’ de que la UCO investigaba a Koldo García
En afirmaciones de Ábalos, Sánchez le había citado para hacerle saber que la UCO estaba investigando a su exasesor
Santos Cerdán en la cárcel, en directo | El exdirigente irá a un módulo considerado de respeto en Soto del Real, según lo previsto
De la “cantidad ingente” de documentación que falta por analizar y lo revelado hasta el momento en el informe de la UCO tras las grabaciones de Koldo, la pregunta clave es, qué es lo que sabía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Sánchez ha realizado varias declaraciones en las que asegura haberse enterado por la prensa de la existencia de los audios del ‘caso Koldo’, pero Ábalos afirma lo contrario.
Cuando estalla el caso Koldo y el exasesor de Ábalos es detenido, el exministro asegura que cinco meses antes, en septiembre de 2023, mantuvo una reunión privada con el presidente en los jardines de la Moncloa. Sánchez le había citado para hacerle saber que la UCO estaba investigando a su exasesor; Koldo García, afirma Ábalos.
Koldo continúa grabando sus conversaciones
En los meses posteriores a ese supuesto chivatazo de Sánchez a Ábalos, Koldo continúa grabando sus conversaciones con el exministro y con Santos Cerdán.
Los audios de diciembre, tres meses antes de su detención, Koldo ponía el grito en el cielo porque Sánchez quería acabar con él por sus supuestas tramas corruptas.
En una conversación entre Koldo García y Ábalos, el exasesor amenazó con llevar a Pedro Sánchez una grabación de Santos Cerdán hecha en Pamplona: “o me ves cinco minutos la semana que viene o le llevo a Pedro una grabación que está hecha de Pamplona”.