Pedro Sánchez afronta el resto de la legislatura con "la misma determinación y energía": "España suma y sigue"
Pedro Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros abordará “una ampliación histórica de los permisos de paternidad”
Pedro Sánchez hace balance de su gobierno desde Moncloa, Feijóo, desde la sede del PP, en Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo de coalición afronta el resto de la legislatura hasta 2027 "con la misma determinación y energía" que los siete años anteriores, tal y como ha asegurado desde La Moncloa donde ha comparecido para hacer balance del curso político, una valoración que tiene lugar semanas después de la dimisión de Santos Cerdán, que continúa en prisión provisional por su "papel directivo" en la presunta trama de amaños del caso Koldo.
En la rueda de prensa de balance del curso político, el mismo día que la del PP, Sánchez ha subrayado que "queda mucho trabajo por hacer y mucha legislatura por delante" que el Ejecutivo afrontará con la misma "determinación y energía".
"España suma y sigue, y lo hace además en un contexto internacional muy complejo, muy difícil, como el actual, mientras nuestro país vive una de las épocas de mayor prosperidad de su historia democrática", ha añadido.
"100 millones de personas no pueden estar equivocadas"
El presidente del Gobierno ha estimado la llegada de más de 100 millones de turistas durante 2025, que sería nuevo récord histórico en el sector. "Si 100 millones de personas nos visitan, no pueden estar equivocadas. Si eligen España entre los cientos de países que hay en el mundo es porque saben que funciona, es un país seguro, desarrollado y que es un país por descubrir, además de ser abierto y tolerante", ha manifestado.
En este sentido, ha puesto en valor las playas, el patrimonio, la gastronomía, la naturaleza y la cultura de España, además de asegurar que tiene "una de las mejores infraestructuras digitales y físicas de Occidente".
De hecho, ha resaltado que medios de comunicación internacionales como 'The Washington Post' "hablan del nuevo sueño español" o 'The Guardian' considera a España como "el país más dinámico de Europa".