España trae en aviones del Ejército del Aire a 13 niños de Gaza enfermos y a sus familias
El Ejército del Aire va a trasladar a España a trece niños de Gaza enfermos y a sus familias en un avión A-400 que parte este miércoles de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para recogerles en Ammán (Jordania) y que sean atendidos en hospitales españoles.
Así lo ha anunciado a los periodistas las ministra de Defensa, Margarita Robles, tras participar en la base Príncipe de Paracuellos de Jarama (Madrid) en un acto de homenaje a los seis paracaidistas españoles fallecidos en un ataque al explosionar un artefacto cuando estaban en una misión en Líbano el 24 de junio de 2007. Al término del acto Margarita Robles ha explicado que se iba a trasladar a la base aérea de Torrejón de Ardoz.
Avión medicalizado
"Están acabando de medicalizar un avión A-400 que se va a trasladar Ammán para traer a 13 niños y a sus familias gazatíes que tienen enfermedades para que sean tratados en distintos hospitales de España",
Robles ha añadido que "también se está preparando en Zaragoza un avión A-400 que saldrá este jueves con 12 toneladas de alimentos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y que van a ser lanzados en paracaídas" en Gaza.
"La situación en Gaza es absolutamente terrible, El nivel de crueldad que está demostrando Benjamin Netanyahu -primer ministro de Israel- es absolutamente inaceptable y creo que la comunidad internacional tiene que reaccionar", ha comentado la ministra.