El juicio contra David Sánchez, hermano del presidente, y Miguel Ángel Gallardo se celebrará del 9 al 14 de febrero
El hermano de Pedro Sánchez es investigado por el proceso de su contratación en la Diputación de Badajoz
Declaración íntegra de David Sánchez, hermano del presidente, ante la juez: sobre su contratación en la Diputación de Badajoz
La Audiencia Provincial de Badajoz ya ha puesto fecha al juicio contra el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, y Miguel Ángel Gallardo, líder del PSOE extremeño. Será del 9 al 14 de febrero. Ambos están siendo investigado por el proceso de selección y nombramiento del hermano de Pedro Sánchez, como responsable de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación pacense.
La Audiencia de Badajoz ha dictado diligencia de señalamiento para el juicio oral en la citada causa contra David Sánchez, en la que también figura como procesado el expresidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo, líder del PSOE extremeño y candidato a la Presidencia de la Junta en los comicios adelantados en esta comunidad autónoma.
Las sesiones del juicio oral comenzará a las 10,00 horas, y podrán ampliarse ampliarse en horario de tarde a partir de las 17,00 horas, que tendrá lugar en la sede de este tribunal.
De qué delitos se acusa a David Sánchez
David Sánchez está investigado por su contratación en la Diputación de Badajoz como responsable de la Oficina de Artes Escénicas de la institución pacense. Sánchez y Gallardo afrontan los delitos de prevaricación y tráfico de influencias.
Durante el proceso de instrucción el hermano del presidente declaró ante la jueza que supo de la oferta de trabajo buscando por internet. "Buscaba trabajo de manera diaria, tampoco es una actividad que lleve mucho antes de tomar el café o durante tomar el café", apuntó el hermano de Pedro Sánchez en una declaración a la que tuvo acceso Informativos Telecinco.
Miguel Ángel Gallardo dimitió como presidente de la Diputación de Badajoz y como concejal a raíz de su imputación en este caso. Sin embargo, sigue siendo diputado de la Asamblea de Extremadura, líder del PSOE en esta región y candidato socialista a los próximos comicios del 21 de diciembre.
La acusación popular, que unifica a Manos Limpias, Vox, HazteOir, Liberum, Iustitia Europa, Abogados Cristianos y PP, pide tres años de prisión para David Sánchez y Gallardo, mientras la Fiscalía y las defensas de los once procesados piden la libre absolución.
El juicio, cuyo procedimiento ha dirigido la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, tendrá lugar en la Audiencia de Badajoz.