La actividad sísmica de La Palma desde septiembre, en 30 segundos

La actividad sísmica en La Palma resumida en 30 segundos, desde septiembre hasta el 11 de noviembre por la mañana. Es lo que ha sacado a la luz en las redes sociales el experto Pedro Suárez. Lo hace además en un momento en el que la sismicidad está desconcertando a los expertos.

La sismicidad en La Palma se ha reducido mucho desde la pasada medianoche hasta la mañana de este viernes, cuando se han registrado ocho terremotos en la isla, de los cuales solo dos se han localizado a más de 20 kilómetros de profundidad. Los últimos datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) indican que el mayor de los seísmos registrado en la madrugada de este viernes en La Palma ha tenido lugar a las 5.47, a 39 kilómetros de profundidad, con epicentro localizado en Villa de Mazo y magnitud de 3,3.

Estos registros se producen después de que ayer jueves se viviera en la isla de La Palma el mayor episodio de seísmos en número y magnitud desde el comienzo del proceso eruptivo, con un terremoto registrado de madrugada a 36 kilómetros de profundidad, que alcanzó la magnitud 5 y una intensidad de IV a V en una escala de I a XII. (