Alberto Rodríguez no se querellará contra Meritxell Batet tras la retirada de su escaño

El exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez no presentará una querella contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet
Las mismas fuentes han avanzado que Rodríguez ha contratado a dos abogados expertos en derecho europeo para el proceso judicial que va a emprender
"Abandono la militancia partidista y abandono Podemos", comunicaba Alberto Rodríguez
El exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez no presentará una querella contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, tras la retirada de su escaño, según han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno.
Las mismas fuentes han avanzado que Rodríguez ha contratado a dos abogados expertos en derecho europeo para el proceso judicial que va a emprender.
El exparlamentario de Unidas Podemos anunció este sábado que abandona Podemos y que hará todo lo que esté en su mano jurídicamente para defender su inocencia.
Continúa defendiendo su inocencia
"Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña", ha manifestado Rodríguez, al tiempo que ha subrayado que entra en "otro momento personal" y que hay que saber "cerrar ciclos".

Asimismo, ha defendido su inocencia y ha insistido en que actuará en consecuencia y hará todo lo que "esté en mi mano jurídicamente".
Podemos entiende su retirada
Recibido por su gente en el aeropuerto de Tenerife Norte y, ante ellos, el anuncio: "abandono la militancia de Podemos". Recurrirá hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. De momento, solo en su nombre.
Podemos entiende su retirada por lo duro que está viviendo, que la formación morada será siempre será su casa, incluso ha amagado con sumarse a la causa judicial. Pero, finalmente no va a querellarse contra Meritxell Batet, que retiró a Rodríguez el acta de diputado sin contar con la mesa.
"Este partido respalda totalmente a la presidenta del Congreso en el cumplimiento escrupuloso de la ley. Es su deber y no puede ser de otra manera", comentan.
La oposición ve, una vez más, grietas en el Ejecutivo y las quiere aprovechar y, más aún, porque la ministra Ione Beolarra haya acusado al Supremo de prevaricar por lo que exigen su cese. Si no, Sánchez será cómplice, del ataque, dicen, a la separación de poderes.











01:17Detenido alias 'Otoniel', el narcotraficante más buscado de Colombia desde Pablo Escobar
01:30Nueva noche de terremotos en La Palma: se registran más de 70 sismos, varios de magnitud 3,9 en Mazo
00:46Pedro Sánchez anuncia que aprobará 100 millones adicionales: irá destinado a los hogares vulnerables en invierno
02:17Los derrames de lava ensanchan la colada parada en La Laguna y reactivan las otras
02:05Benidorm, en riesgo extremo tras la llegada de los turistas ingleses: tiene una incidencia de 254 casos
00:39La luz vuelve a marcar el domingo más caro de la historia, hasta los 213,29 euros/MWh
00:25España tiene la incidencia más baja de todos los países de Europa
02:15Una nueva boca se abre en el cono secundario del volcán de La Palma
02:56En 2050 habrá cinco mil millones de miopes en el mundo
01:17Tatuando un coche por primera vez en el mundo
