Arrestado uno de los asaltantes del pleno del ayuntamiento de Lorca tras entregarse a la Policía Local

  • El ganadero detenido por su asalto al Ayuntamiento de Lorca agredió presuntamente a un agente

  • El arresto se ha producido tras entregarse ante la Policía Local del municipio murciano

  • La imagen del arrestado sin mascarilla capturada por las cámaras de seguridad habrían facilitado su identificación por los agentes

El ganadero arrestado este martes por el asalto al pleno del ayuntamiento de Lorca se entregó voluntariamente a la Policía Local, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

El hombre, del que no ha trascendido la edad ni la identidad, agredió presuntamente a un agente durante los incidentes en el edificio del Centro de Desarrollo Local, habilitado por la pandemia como sede de las sesiones plenarias y ante el que se concentraron en la mañana de ayer varios centenares de ganaderos, de los que 30 burlaron el cordón policial y accedieron al edificio entre gritos y amenazas.

El detenido iba sin mascarilla cuando entró en el ayuntamiento de Lorca

El detenido llegó en un furgón de la Policía Local a la comisaría de la Policía Nacional, que instruye las diligencias por los desórdenes públicos de la manifestación del sector ganadero y que coordina la investigación.

La imagen del arrestado sin mascarilla capturada por las cámaras de seguridad y los vídeos realizados con teléfonos móviles durante el asalto habrían facilitado su identificación a los agentes y habrían favorecido su entrega voluntaria.

Las investigaciones conjuntas de Policía Local y Nacional continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones.