El gobierno de Asturias pide mantener las mascarillas en interiores ante el nivel de riesgo alto por covid

La situación del covid empeora en Asturias que está en nivel de riesgo es alto
En el Principado las hospitalizaciones por covid triplican la media nacional
Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) respaldan la cuarta dosis para mayores de 80 años y personas vulnerables
Asturias y Galicia, preocupadas por el aumentos de los contagios de covid en los últimos días. La situación pandémica en el Principado está en nivel de riesgo es alto, según ha informado el Consejero de de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández que, a pesar del levantamiento de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores, ha pedido que se sigan usando en vista de la situación en esta comunidad.
Pablo Fernández, además ha explicado que las medidas que se van a adoptar pasan por los indicadores de las pruebas diagnósticas, al aislamiento de los casos positivos o a adelantar ya una segunda dosis de recuerdo a mayores de 80 años y personas institucionalizadas.
Los últimos datos de sanidad ha hecho saltar las alarmas en Asturias. Su presidente, Adrián Barbón, en línea con su consejero ha hecho hoy un llamamiento los ciudadanos para que sigan usando la mascarilla, especialmente, cuando estén con personas mayores o vulnerables. En el Principado las hospitalizaciones por covid triplican la media nacional.
En Asturias ya son 333 las personas ingresadas y es la comunidad autónoma con mayor presión asistencial por coronavirus y su tasa de ocupación hospitalaria por 100.000 habitantes llega a triplicar la media nacional.











00:46Última hora de la detención de un hombre por la violación de una menor en Igualada
01:11Los extraños movimientos de Óscar el día después de la desaparición de Esther López
00:38Un joven de 19 años se encuentra en estado grave por una puñalada en un altercado en Villaverde
00:49Eclipse solar en Marte: así ha captado el rover Perseverance el tránsito de su luna Fobos
01:04La reina Isabel II cumple 96 años
00:25Una familia es atacada por un tiburón mientras pescaba en Australia
00:41La tregua de las borrascas durará poco: dónde habrá lluvias en España el fin de semana
00:39El AVE cumple hoy 30 años: el primer viaje Madrid-Sevilla en 1992 transportó a 220 pasajeros
00:39Los bombardeos contra objetivos civiles no cesan en una ciudad como Járkov, que teme el asedio
01:12Debate electoral en Francia: Macron ataca a Le Pen por sus estrechos vínculos con Putin
Galicia también ha visto una incidencia creciente de la covid
En Galicia, la situación covid tampoco es halagüeña. Los casos han aumentado en las siete áreas sanitarias de comunidad que ya acumula un total de 13.779 contagios, tras sumar los 946 casos de la jornada pasada. Según los datos registrarse 1.780 nuevos contagios --suponen más de 160 que el día anterior.
El mayor incremento corresponde al área sanitaria de Vigo (+221), seguida de la de A Coruña y Cee (+192), Ourense (+140), Lugo (+137), Pontevedra y O Salnés (+100), Ferrol (+79) y Santiago y Barbanza (+72).