11 millones de españoles tienen previsto salir de vacaciones a un destino nacional y otros 4,5 se lo están pensando
Según el Barómetro de GAD3 para NIUS, la mayoría espera que volvamos a la normalidad en un año o menos
La reapertura del ocio nocturno y los eventos deportivos con público generan aún recelos entre los encuestados
El Gobierno recibe un respaldo mayoritario por el proceso de vacunación y el reconocimiento de derechos LGTBI
MadridA pesar de que seguimos en pandemia, este verano 11 millones de españoles tienen pensado disfrutar de su descanso estival lejos de sus hogares. Según el Barómetro elaborado por GAD3 para NIUS esos 11 millones de españoles pretenden pasar sus vacaciones en España, a los que se sumarían otros 4'5 millones que todavía no han tomado una decisión definitiva.
El miedo, sin embargo, sigue presente. Más de la mitad de los encuestados, un 56'1%, aseguran que no tienen intención de irse de vacaciones. Y ya sea por la crisis generada por la pandemia, o porque viajar fuera de nuestras fronteras nos sigue dando más miedo que quedarnos en España, sólo el 2'4% asegura que tiene intención de pasar las vacaciones de verano en el extranjero.
Aumenta el optimismo: la mayoría espera que volvamos a la normalidad en un año o menos
Seguimos teniendo miedo, pero aumenta la confianza en que pronto volveremos a la normalidad. La mayoría de los encuestados, un 43'3%, cree que volveremos a la vida prepandemia el próximo año. En el mes de abril, siempre según el Barómetro de GAD3 para NIUS, el 38% de los españoles consideraba que esa vuelta a la 'antigua normalidad' se produciría dentro de dos años o más. Ese porcentaje se ha visto ahora reducido en 11 puntos porcentuales, hasta quedarse en el 26'9%.
También crece el porcentaje de los que creen que volveremos a la normalidad este mismo otoño, que se sitúa en un 12%, frente al 5'8% que pensaba lo mismo en el mes de abril.
La reapertura del ocio nocturno y los eventos deportivos con público generan aún recelos entre los encuestados
Uno de los grandes símbolos de la vuelta paulatina a la normalidad son la reapertura del ocio nocturno por un lado, y ver cómo el público vuelve a llenar los estadios deportivos por otro. En ambos casos la mayoría está a favor de la reapertura y de la vuelta de público.