La llegada de la borrasca Lola a España pone en alerta a gran parte del país

  • La intensidad de las lluvias aumentará a partir de mañana 23 de abril

  • La borrasca Lola pone en alerta a las comunidades autónomas

  • Los meteorólogos advierten del riesgo de fuertes tormentas con la llegada de Lola

Los meteorólogos de la AEMET advierten ya de la llegada de una fuerte borrasca que ya ha recibido el nombre de 'Lola' y que previsiblemente traerá a España tormentas y fuertes lluvias que afectarán a gran parte del territorio nacional.

El tiempo inestable y las precipitaciones volverán a hacerse fuertes a partir de este viernes en España. Gran parte de las regiones se preparan ya para la llegada de este ciclón que, a parte de lluvias, traerá temperaturas que serán más frescas de lo habitual para esta época del año en la mayoría de autonomías. En contraste con el resto del país, la zona del cantábrico tiene de momento temperaturas ligeramente más cálidas respecto a otros años.

"En abril, aguas mil". Ya conocemos el conocido refrán que un año más parece ir a cumplirse al menos en la mayor parte de España. Las lluvias ya han comenzado en el noreste y afectan a gran parte del sistema ibérico. El frente se desplaza poco a poco hacia el sur y afectará durante el fin de semana a gran parte de Andalucía, Castilla La-Mancha, Madrid y Valencia.

Un fin de semana pasado por agua por culpa de la borrasca "Lola"

Si vives en alguna de estas regiones y este fin de semana tenías pensado pasar tiempo en el exterior, quizá deberías empezar a pensar en un cambio de planes. A pesar de que algunas zonas del país se han salvado de las lluvias en los últimos días, el fin de semana estará marcado por las precipitaciones en la totalidad de la península y Baleares.

La responsable de los chaparrones, que además vendrán acompañados de fuertes tormentas, es una borrasca que ha recibido el nombre de Lola. Junto a la borrasca, viviremos también una bajada en las temperaturas que alcanzarán valores más bajos de lo habitual para esta época del año.

Los chubascos serán por lo tanto la tónica general de un fin de semana en el que también se esperan fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h en algunos puntos.