Los alumnos de los colegios de cinco municipios de La Palma, sin clase presencial por la mala calidad del aire

  • Miles de alumnos de Tazacorte, El Paso, Puntagorda, Los Llanos y Tijarafe sin clases por el volcán de La Palma

  • Es la tercera vez que los alumnos de cinco localidades se quedan sin clases a consecuencia de la erupción del volcán de La Palma

  • Los niveles de dióxido de azufre pasan de 5.000 a 15.000 en cuestión de horas

Los colegios de cinco municipios cierran sus puertas desde hoy por la mala calidad del aire a consecuencia del volcán de La Palma. Es la tercera vez desde que comenzó la erupción de Cumbre Vieja que los alumnos se quedan sin clases.

Los alumnos de los colegios de Tazacorte, El Paso, Puntagorda, Tijarafe y Los Llanos de Aridane, en la Isla Bonita, se quedan desde hoy sin clases presenciales por la mala calidad del aire. Ha aumentado empeorado la calidad del aire en las últimas horas por el aumento de la ceniza que expulsa el volcán de La Palma.

Es la tercera vez que los alumnos de los colegios se quedan sin clases presenciales desde que comenzó la erupción del volcán.

Los gases tóxicos se triplican en La Palma

También ha aumentado la explosividad del volcán de Cumbre Vieja. El dióxido de azufre que se ha triplicado, pasando de emitir 5.000 toneladas a 15.000.

Ya ayer la presencia de gases impidió la entrada de personal de limpieza o de vecinos para la recogida de enseres o documentos.

Protegerse de la ceniza del volcán de Cumbre Vieja

El Gobierno regional ha pedido que se extreme la precaución debido a que la acumulación de ceniza y la lluvia podrían provocar el desplome de invernaderos en las zonas de La Bombilla, Puerto Naos, Charco Verde y El Remo.

Las autoridades recuerdan la importancia de protegerse de la ceniza y los gases con una mascarilla FFP2 y gafas para los ojos y evitar lesiones oculares.