Edmundo Bal acusa a los tres diputados disidentes de Murcia de haberse "vendido a la corrupción del PP"

  • Ha llamado al voto de conciencia de los 45 diputados de la cámara autonómica para que voten en conciencia en la moción que sigue en pie

  • Esto no pasaba desde el famoso Tamayazo". Ha zanjado el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha asegurado

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha comparecido telemáticamente ante los medios de comunicación para denunciar la decisión de los tres diputados de su formación política en Murcia que se han echado atrás en la moción de censura contra el gobierno popular de Fernando López Miras.

Bal ha acusado a sus hasta ahora compañeros de partido de haberse "vendido" por cargos y por dinero y de haberse plegado a la corrupción del PP en la región de Murcia. La acusación la ha hecho extensible al Partido Popular al que acusa de comparar voluntades para "tapar su corrupción" con "conductas mafiosas" que suponen un ejemplo más, en su opinión, de la corrupción del PP en el Gobierno de la Región de Murcia.

"Hoy se confirma que acertamos" ha aseverado el portavoz de C's en el Congreso. "Lo fácil era mirar para otro lado" ha asegurado Bal, "pero Ciudadanos no hace eso jamás. El PP nos quería hacer cómplices, quería callarnos la boca y hoy ha callado tres bocas".

Bal ha asegurado que los populares deben tener muchas cosas y muy graves que ocultar para haber comprado las voluntades de estos tres diputados autonómicos. "Pero se sabrán, tarde o temprano se sabrá. Es evidente que tienen mucho que ocultar para haber hecho esto con tan poca vergüenza y con tan poca dignidad", ha asegura el dirigente de la formación naranja. "Es la omertá que tapa bocas", ha asegurado.

"Con la dignidad se duerme bien" ha dicho, "cuando se tapa la corrupción no, y a quienes voten en contra de la moción les costará mirar a la cara a los ciudadanos de la Región de Murcia", ha asegurado Bal que ha llamado al voto de conciencia de los 45 diputados de la cámara autonómica para que voten en conciencia. Incluidos los 3 diputados de Vox que fueron expulsados de la formación de Abascal en Murcia.

"Hoy el PP nos ha dado pruebas de la corrupción que ejerce en Murcia", ha dicho Bal, "Ocultar contratos, vacunarse cuando no toca, robar vacunas, es corrupción" ha denunciado el portavoz de C's en el Congreso, "y comprar voluntades es corrupción. Tapar la corrupción es corrupción", ha zanjado.

"Las tres personas que son ya consejeras del gobierno del PP firmaron la moción, por voluntad propia y por convicción. Nadie puede tener dudas de que se han vendido", ha aseverado Edmundo Bal que lamenta el Gobierno que a partir de ahora van a tener los murcianos. "Pobres murcianos, pobre gente. Fíjense que gobierno van a tener ahora, uno que no va a dar explicaciones y que además ha comparado a tres personas capaces de venderse por un cargo y por dinero".

Por lo que respecta a las críticas de aquellos que les piden autocrítica por lo sucedido y por no haberlo previsto Vals a afirmado que "cuando hay tres personas que un cuarto oscuro son capaces de venderse por dinero, dígame usted que capacidad tenemos nosotros de prever eso. Es imposible preverlo". "Nosotros hicimos una moción de censura constructiva para poder defender un gobierno limpio", ha asegurado Vals que ha insistido que se trataba de un caso que tan solo afectaba a la región de Murcia, por lo que tampoco entiende la decisión de Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones en Madrid cuando el gobierno de coalición entre populares y Ciudadanos "funcionaba", ha asegurado.

"Esto no nos perjudica" ha asegurado Vals que opina que esto va a perjudicar al PP porque "hoy nadie se asombra de que una práctica como este se haya dado desde el PP. Esto no pasaba desde el famoso Tamayazo". Ha zanjado el portavoz de Ciudadanos en el Congreso.