Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, se aparta de sus funciones para estar junto a su hijo con leucemia: "Mi prioridad absoluta es que mi hijo se cure"

  • Jordi Ballart se retira durante algún tiempo de sus funciones políticas

  • Ha anunciado en su Instagram que su hijo mayor tiene leucemia

  • Ha agradecido la humanidad de los profesionales del Hospital Sant Joan de Déu

Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, se va a retirar durante algún tiempo de sus funciones políticas para estar junto a su hijo mayor en el hospital, a quien le han diagnosticado una leucemia grave "de forma inesperada, rápida y muy agresiva".

Así lo ha anunciado en su cuenta de Instagram, donde ha especificado que en los próximos días darán más información sobre cómo se reorganizarán las funciones de la alcaldía los próximos meses.

"Todas y todos tememos que la palabra cáncer pueda entrar en nuestras vidas. He estado al lado de muchas familias, niñas y niños que han luchado y luchan contra esta mierda. Estos días empezamos en casa la lucha contra una leucemia grave que nos ha llegado de forma inesperada, rápida, muy agresiva y que está atacando mi hijo mayor", ha expresado.

Agradecimiento a los sanitarios del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

"Estamos en buenas manos y irá bien. Pero ya nos han advertido que el camino será largo y muy duro. Hoy mi prioridad absoluta es que mi hijo se cure", ha escrito, admirando y agradeciendo la humanidad de cada uno de los y las profesionales que nos estamos encontrando estos días en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Hoy mi prioridad absoluta es que mi hijo se cure

Por otro lado, se ha disculpado por la rapidez con la que han acontecido los hechos: "Disculpad si los próximos meses no te atiendo ni respondo como he intentado hacer siempre. Como todo ha ido muy rápido, ahora tengo que reorganizar la vida y también la Alcaldía. El ingreso en el hospital será largo y yo estaré a su lado. En los próximos días informaremos cómo reorganizar las funciones de la alcaldía los próximos meses. Gracias por su comprensión".

El alcalde de Terrassa ha finalizado la publicación en la que ha compartido una imagen dando la mano a su hijo mostrando todo el cariño que le tiene. "Te quiero muchísimo 'xito'. Estás nuestra vida y lo haremos todo por ti", ha escrito.