Iglesias y Sánchez comparten agradecimientos en el último Consejo de Ministros del candidato a Madrid

  • Iglesias se marcha tras poco más de un año en el Ejecutivo con una ley aprobada, la de la protección a la infancia.

  • En un vídeo publicado en Twitter, Iglesias ha reconocido que ha habido grandes diferencias con el PSOE.

  • Pedro Sánchez anunciará los cambios dentro del Ejecutivo en una comparecencia pública, breve y sin preguntas

Es la última imagen de Iglesias como miembro del Gobierno que no se ha despedido desde la rueda de prensa del Consejo de Ministros sino con un video en redes desde su despacho. En el vídeo que ha publicado ofrece unas declaraciones en la que, además de agradecimientos, ha reconocido que ha habido grandes diferencias con el PSOE.

En ese último Consejos de Ministros la despedida ha sido de lo más agradable. El presidente del Gobierno le ha agradecido su trabajo y su compromiso y Pablo iglesias ha agradecido el apoyo de todos. Su salida pública se ha producido a través de Twitter publicando un vídeo denunciando que dentro de la coalición se dan situaciones límites y contradicciones ante las presiones de los poderes políticos, económicos y mediáticos.

La ministra portavoz ha dicho que con la salida de Iglesias del Gobierno la vida en el Consejo de Ministros no se va a modificar. Por su parte, Pedro Sánchez anunciará esta tarde a las 17:30 horas los cambios dentro del Ejecutivo en una comparecencia pública, breve y sin preguntas.

La salida de Iglesias del Gobierno

Conversación constante entre Sánchez e Iglesias, es lo que nos han mostrado las cámaras en el último Consejo de Ministros del hasta ahora vicepresidente segundo. Por su parte, el presidente del Gobierno le ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento. Se marcha tras poco más de un año en el Ejecutivo con una ley aprobada, la de la protección a la infancia.

Pero su despedida del Gobierno no ha sido en sala de prensa sino a través de un vídeo desde su despacho en el que ha anunciado que en su último día ha aprobado una partida de dependencia de más de 200 millones de euros.

Mensaje en el que ha destacado el trabajo de su partido pese a las limitaciones de la coalición. "La propia correlación de fuerzas de la coalición hace que haya muchos limites y contradicciones. A nosotros no se nos compra y somos capaces de producir mejoras para la mayoría social de nuestra patria", comenta Pablo Iglesias.

Ahora veremos si con Iglesias fuera del ejecutivo continúa la tensión en el seno del Gobierno entre Podemos y el PSOE. Su salida obliga a la remodelación del Ejecutivo. Ione Belarra se incorpora como ministra de Derechos Sociales y se produce un intercambio de vicepresidencias. Calviño se sentará junto a Sánchez como vicepresidenta segunda. Su sitio lo ocupará Yolanda Díaz.